El papa Francisco confirmó que recibirá a Milei en el Vaticano: "Estoy dispuesto a iniciar un diálogo"

El Sumo Pontífice también confirmó que es una posibilidad su visita a la Argentina.

Internacionales29/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 (65)

El papa Francisco dijo en una entrevista publicada el lunes en el diario italiano La Stampa que tiene previsto recibir en el Vaticano al presidente de la Nación, Javier Milei, el 11 de febrero.

“Antes de las canonizaciones es costumbre el saludo con las autoridades en la sacristía. Además, sé que pidió una cita para una entrevista conmigo, así que acepté, nos veremos. Y estoy dispuesto a iniciar un diálogo -de palabra y de escucha- con él, como con todos”, expresó el Sumo Pontífice.

Francisco agregó que visitar finalmente el país es una posibilidad.

En la agenda del papa para 2024 figuran viajes a Bélgica, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia.

Hablando de su salud, que ha sufrido algunos golpes en los últimos años con hospitalizaciones, problemas de movilidad y viajes o actos cancelados, el líder de la Iglesia católica, de 87 años, dijo que "hay algunos dolores y molestias, pero ya estoy mejor, estoy bien".

Fuente: Reuters.

Te puede interesar
Lo más visto
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.