Al menos ocho muertos y 83 heridos deja accidente de avión militar en el sur de Colombia

“Tan pronto despegó la aeronave, sufrió algún problema y se precipitó a tierra a un par de kilómetros del aeropuerto”, explicó el general Carlos Silva.
Internacionales23/03/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

720 (2)
Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló.

Al menos ocho muertos y 83 heridos dejó este lunes el accidente de un avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en el suroeste del país, informó el gobernador del departamento de Putumayo, Jhon Gabriel Molina.

“Se reportan 83 heridos, de los cuales 14 están en estado crítico, y ocho personas fallecidas”, dijo a la prensa Molina, al destacar que varios de los lesionados fueron o están en proceso de evacuación a ciudades cercanas.

Más temprano, el comandante de la FAC, general Carlos Silva, informó en redes sociales que en el avión viajaban 114 pasajeros y 11 tripulantes.

Expresó que el accidente ocurrió a las 09:50 hora local (14:50 GMT) y cubría la ruta Puerto Leguízamo-Puerto Asís.

“Tan pronto despegó la aeronave, sufrió algún problema y se precipitó a tierra a un par de kilómetros del aeropuerto”, explicó Silva.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, expresó en su cuenta de la red social X sus “más sinceras condolencias a los familiares de quienes resultaron afectados”.

“Es un evento profundamente doloroso para el país. Que nuestras oraciones acompañan y alivian en alguna medida el dolor”, señaló Sánchez tras mencionar que “se han activado todos los protocolos de atención para las víctimas y sus familias, así como la investigación correspondiente”.

En tanto, el director general de la Policía Nacional de Colombia, general William Oswaldo Rincón Zambrano, lamentó el “trágico” accidente del avión Hércules de la FAC.

El presidente Gustavo Petro agradeció “a los padres ya las madres que cruzaron corriendo la distancia hasta el avión Hércules accidentado para salvar los hijos de otras madres y padres, agradezco a los y las soldadas que estando en el lugar fueron corriendo a salvar la vida de sus compañeros”.

Te puede interesar
noelia eutanasia

El fin del sufrimiento: Murió Noelia Castillo tras recibir la eutanasia en España

InfoTec 4.0
Internacionales26/03/2026
Luego de dos años de litigio judicial, Noelia Castillo finalmente pudo ejercer su derecho a la muerte asistida en un centro de salud de Cataluña. La joven se encontraba postrada desde octubre de 2022, cuando una lesión medular completa —producto de un intento de suicidio tras ser víctima de una violación grupal— la dejó en silla de ruedas y con dolores neuropáticos que ella misma describía como "insoportables".
Lo más visto
auto secuestrado 2

Desbarataron red que abastecía cocaína a Santa Rosa operando desde la U-4

INFOTEC 4.0
Policiales26/03/2026
Un operativo coordinado por la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, perteneciente al Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, permitió desarticular una estructura criminal dedicada al transporte de estupefacientes desde el Gran Buenos Aires hacia La Pampa, mediante una investigación iniciada en el mes de junio del año 2025 con intervención de la Justicia Federal de la Provincia.  
empleado de comercio 1

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

INFOTEC 4.0
Nacionales26/03/2026
El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Andrés Garro

InfoTec 4.0
Necrológicas27/03/2026
Familiares comunican el fallecimiento en Santa Rosa de Andrés Garro a la edad de 74 años. Sus restos son velados en esa ciudad, donde familiares y seres queridos se reúnen para darle el último adiós, acompañándolo con amor y respeto en este momento de despedida.
Lo recuerdan con cariño sus hermanos, Domingos y Mercedes, junto a sus respectivos esposos; sus sobrinas, hijos y amigos.