Para Ziliotto, "Milei podría hacer lo que quiera" si se aprueban las delegaciones de facultades

Así lo expresó el gobernador de La Pampa. El Gobierno volvió a posponer el tratamiento de la ley de Bases en Diputados.

Nacionales 29 de enero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ziliotto auto

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró que la aprobación de los primeros seis artículos de la ley de Bases, el presidente Javier Milei “podría hacer lo que quiera”, en referencia a la delegación de facultades. 

“Cuando uno quiere analizar el articulado de la ley ómnibus tiene que tener en cuenta que lo trascendente está en los primeros seis artículos. Con ellos, el presidente puede hacer lo que quiera porque, en comparación con esos artículos, el resto es cotillón", lanzó Ziliotto. 

En esa línea, el mandatario provincial y referente del peronismo sostuvo que el Gobierno estaría "violando el artículo 29 de la Constitución" y agregó: "Hay una delegación de facultades que significa la centralización del poder público".

Para Ziliotto, “hay que tener muy claro lo que se vota” y continuó en declaraciones radiales: “La delegación de facultades está planteada sobre diez materias y que se saque una u otra, luego dará lugar a interpretaciones y ambigüedades”.

Además, el pampeano resaltó que “si se respeta la decisión popular, cuando se definió la composición del Congreso nacional, ni el programa del Presidente ni sus legisladores fueron la opción más votada".

El Poder Ejecutivo continúa con un tira y afloje con las provincias y sus representantes. Hoy, el oficialismo volvió a postergar el tratamiento del megaproyecto en la Cámara de Diputados, que estaba previsto para el jueves pasado, pero se había cambiado para mañana martes, aunque finalmente será este miércoles. (NA)

Te puede interesar
Lo más visto