A cuánto llegará el dólar este año según un importante banco de Estados Unidos

El Bank of America proyectó el precio que tendrá la cotización oficial en la Argentina a fines de 2024.

Economía31/01/2024 infotec
720

ECONOMÍA | El dólar oficial llegará a $2.200 a fin de año, precio que representa una suba de 172,1% durante todo 2024, estimó el Bank of America.

Ese salto devaluatorio, de concretarse, sería menor al del año pasado, ya que en esos doce meses la divisa se disparó un 356,3%.

La entidad financiera norteamericana estimó además que el dólar contado con liquidación trepará hasta los $2.640 hacia fines de 2024, con un ajuste del 162,7% con relación a 2023.

"Esperamos que la depreciación oficial se acelere en febrero y que la brecha cambiaria se estreche gradualmente. Proyectamos que el tipo de cambio USD/ARS alcance los $2.200 hacia finales de 2024", pronosticó Bank of America.

Además, evaluó que el Gobierno de Javier Milei "está implementando un plan de estabilización decisivo que incluye un importante ajuste fiscal, una fuerte devaluación, un acuerdo a nivel de personal del FMI para obtener un desembolso de préstamo de U$S 4,7 mil millones y un conjunto de reformas estructurales pro-crecimiento".

Con respecto a la inflación, el informe indicó que "fue del 25,5% intermensual en diciembre, la más alta desde febrero de 1991. Si bien sigue siendo un desafío, el salto es en parte una corrección puntual de los precios relativos tras la devaluación del tipo de cambio y la desregulación".

"Esperamos que la inflación se sitúe en el 200% en 2024, frente al 211% de 2023", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.