Castex: Los dos tienen 15 años, robaron bebidas y estaban armados con cuchillos

La problemática de la delincuencia juvenil avanza a pasos agigantados en la provincia de La Pampa sin que aparezcan herramientas o acciones para controlar esta peligrosa situación. En Castex dos menores de 15 años fueron sorprendidos transportando packs de bebidas robadas, y en ambos casos estaban armados con cuchillos.

Policiales 01 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
robados bebidas

EDUARDO CASTEX | En horas de la madrugada efectivos del Puesto Caminero durante una recorrida de rutina por la periferia de la ciudad observaron a dos masculinos jóvenes quienes al verlos emprendieron una rápida fuga descartando elementos distintos.

Al interceptarlos resultaron ser dos menores de apenas 15 años quienes al ver a los uniformados arrojaron en un baldío un pack completo de 6 bebidas Powerade, una mochila con seis pack de gaseosa Fanta y otro con seis bebidas energéticas de la marca Monsters.

Uno de los menores portaba consigo un cuchillo mientras que el restante arrojó otro cuchillo antes de ser interceptado. Inmediatamente los efectivos policiales determinaron, que las bebidas habían sido sustraídas de una distribuidora ubicada en Avenida del Trabajo y esquina Correa Ortiz.  

De inmediato se procedió al secuestro de los elementos encontrados además de los cuchillos referidos.  Los menores adolescentes fueron notificados a disposición de la Justicia,  acorde disposición de  la Unidad Penal Menores. Se iniciaron actuaciones judiciales de oficio caratuladas como "Supuesto / Hurto"

Te puede interesar
ARMAS 1

Interpol detuvo en Córdoba al mayor contrabandista de armas de Sudamérica

InfoTec 4.0
Policiales 04 de febrero de 2024

Luego de una extensa investigación promovida por el Ministerio de Seguridad y en el marco de la cooperación internacional, agentes federales de la División Investigaciones Federal de Fugitivos y Extradiciones, detuvieron en la provincia de Córdoba al empresario Diego Hernán Dirisio y a su pareja, la ex modelo paraguaya Julieta Nardi, por una causa de tráfico de armas y lavado de dinero.

burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.