Castex: Los dos tienen 15 años, robaron bebidas y estaban armados con cuchillos

La problemática de la delincuencia juvenil avanza a pasos agigantados en la provincia de La Pampa sin que aparezcan herramientas o acciones para controlar esta peligrosa situación. En Castex dos menores de 15 años fueron sorprendidos transportando packs de bebidas robadas, y en ambos casos estaban armados con cuchillos.

Policiales 01 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
robados bebidas

EDUARDO CASTEX | En horas de la madrugada efectivos del Puesto Caminero durante una recorrida de rutina por la periferia de la ciudad observaron a dos masculinos jóvenes quienes al verlos emprendieron una rápida fuga descartando elementos distintos.

Al interceptarlos resultaron ser dos menores de apenas 15 años quienes al ver a los uniformados arrojaron en un baldío un pack completo de 6 bebidas Powerade, una mochila con seis pack de gaseosa Fanta y otro con seis bebidas energéticas de la marca Monsters.

Uno de los menores portaba consigo un cuchillo mientras que el restante arrojó otro cuchillo antes de ser interceptado. Inmediatamente los efectivos policiales determinaron, que las bebidas habían sido sustraídas de una distribuidora ubicada en Avenida del Trabajo y esquina Correa Ortiz.  

De inmediato se procedió al secuestro de los elementos encontrados además de los cuchillos referidos.  Los menores adolescentes fueron notificados a disposición de la Justicia,  acorde disposición de  la Unidad Penal Menores. Se iniciaron actuaciones judiciales de oficio caratuladas como "Supuesto / Hurto"

Te puede interesar
a0cf6c77-3062-4ad1-a458-aaf349c0e0ca

En un allanamiento recuperaron elementos robados a vecinos realiquenses

InfoTec 4.0
Policiales 17 de junio de 2024

El operativo se llevó a cabo en el mediodía de ayer domingo, en el domicilio donde residía temporalmente el sujeto demorado por la policía tras un intenso raid delictivo por la localidad en la modalidad "abrecoches", cerrando su recorrido con la sustracción de una camioneta, en la cual fue interceptado saliendo de la localidad hacia la ruta 35. El sujeto ya está a disposición del a Justicia piquense.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.