Vecinos del sector norte de Realicó se quejan por la falta de regadores y la tierra en el aire

El actual clima seco y de altas temperaturas conspira para le mantenimiento de las calles, los vecinos denuncian la ausencia de regadores, o al menos una escasa presencia que no alcanza para mitigar la tierra en suspensión. Al mismo tiempo destacan la problemática de los camiones que concurren de forma continua al molino local.

Locales 01 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TIERRA 2 (FILEminimizer)
Calle Roque Sáenz Peña

REALICÓ | Vecinos del sector norte de la ciudad, específicamente de quienes residen en calle Roque Sáenz Peña, nos han hecho llegar su reclamo por los problemas que les acarrea el vivir sobre esa calle que es al mismo tiempo el acceso de tránsito pesado que ingresa desde la ruta nacional 35 y conduce directamente al molino harinero.

La cantidad de camiones que transitan diariamente, la actual sequía, altas temperaturas y la falta de riego que denuncian hace que la convivencia sea complicada, "no se puede vivir, no podés abrir una ventana, todo se llena de arena, el polvillo en el aire es insoportable, ya no es una cuestión de limpieza es de salud, vivo con alergia" señaló una vecina.

TIERRA 3 (FILEminimizer)

"Entendemos que los camiones tienen que pasar, la gente está trabajando, pero pasan a metros de la puerta de mi casa, esto es una zona residencial, no debería ser un acceso para camiones, encima a los pobres camioneros los dejan ahí tirados todo alrededor del molino, no tienen baños, pasan horas sentados a la intemperie esperando para descargar, para ellos tampoco es cómodo, por ahí se genera alguna situación con los vecinos, este problema tiene que tener una solución", señaló una vecina del barrio Emilce Trucco donde lo transportistas se ven obligados a estacionarse a la espera de su turno para efectuar la descarga.

Hace ya décadas que se viene reclamando por parte de los transportistas un solución a esta problemática, como así también a la de los camiones estacionados. Los choferes "no dejan los transportes en el centro para molestar sino porque no tienen otro lugar donde guardarlos, si los dejan en las afueran al día siguiente ni los ejes encuentran", sostuvo un trabajador del transporte. Hace años se habla de una playa de estacionamiento para camiones, pero hasta ahora nadie se hizo cargo, el estacionamiento para los trasportistas del molino es otra gran necesidad, en el pico de campaña la aglomeración de camiones es tremenda.

CAMIONES MOLINO 2 (FILEminimizer)

Por otro lado es real que la calle Roque Sáenz Peña ya debería haber dejado de ser un acceso de tránsito pesado, en virtud de la proliferación de viviendas a lo largo del a misma, había un proyecto para hacer un acceso por una suerte de circunvalación que bajara desde la ruta nacional 188 pasando por el este de la ciudad, y que se complementara con una surte de aro hacia el norte por la sección quintas hacia la ruta nacional 35, pero esa idea también parece dormir un sueño eterno sin que nadie se ocupe de reactivarla.

 

 

Te puede interesar
HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.