Vecinos del sector norte de Realicó se quejan por la falta de regadores y la tierra en el aire

Locales 01 de febrero de 2024 Por InfoTec 4.0
El actual clima seco y de altas temperaturas conspira para le mantenimiento de las calles, los vecinos denuncian la ausencia de regadores, o al menos una escasa presencia que no alcanza para mitigar la tierra en suspensión. Al mismo tiempo destacan la problemática de los camiones que concurren de forma continua al molino local.
TIERRA 2 (FILEminimizer)
Calle Roque Sáenz Peña

REALICÓ | Vecinos del sector norte de la ciudad, específicamente de quienes residen en calle Roque Sáenz Peña, nos han hecho llegar su reclamo por los problemas que les acarrea el vivir sobre esa calle que es al mismo tiempo el acceso de tránsito pesado que ingresa desde la ruta nacional 35 y conduce directamente al molino harinero.

La cantidad de camiones que transitan diariamente, la actual sequía, altas temperaturas y la falta de riego que denuncian hace que la convivencia sea complicada, "no se puede vivir, no podés abrir una ventana, todo se llena de arena, el polvillo en el aire es insoportable, ya no es una cuestión de limpieza es de salud, vivo con alergia" señaló una vecina.

TIERRA 3 (FILEminimizer)

"Entendemos que los camiones tienen que pasar, la gente está trabajando, pero pasan a metros de la puerta de mi casa, esto es una zona residencial, no debería ser un acceso para camiones, encima a los pobres camioneros los dejan ahí tirados todo alrededor del molino, no tienen baños, pasan horas sentados a la intemperie esperando para descargar, para ellos tampoco es cómodo, por ahí se genera alguna situación con los vecinos, este problema tiene que tener una solución", señaló una vecina del barrio Emilce Trucco donde lo transportistas se ven obligados a estacionarse a la espera de su turno para efectuar la descarga.

Hace ya décadas que se viene reclamando por parte de los transportistas un solución a esta problemática, como así también a la de los camiones estacionados. Los choferes "no dejan los transportes en el centro para molestar sino porque no tienen otro lugar donde guardarlos, si los dejan en las afueran al día siguiente ni los ejes encuentran", sostuvo un trabajador del transporte. Hace años se habla de una playa de estacionamiento para camiones, pero hasta ahora nadie se hizo cargo, el estacionamiento para los trasportistas del molino es otra gran necesidad, en el pico de campaña la aglomeración de camiones es tremenda.

CAMIONES MOLINO 2 (FILEminimizer)

Por otro lado es real que la calle Roque Sáenz Peña ya debería haber dejado de ser un acceso de tránsito pesado, en virtud de la proliferación de viviendas a lo largo del a misma, había un proyecto para hacer un acceso por una suerte de circunvalación que bajara desde la ruta nacional 188 pasando por el este de la ciudad, y que se complementara con una surte de aro hacia el norte por la sección quintas hacia la ruta nacional 35, pero esa idea también parece dormir un sueño eterno sin que nadie se ocupe de reactivarla.

 

 

Boletín de noticias