Dantesco incendio forestal descontrolado al oeste de Parera y Luiggi

Policiales 02 de febrero de 2024 Por InfoTec 4.0
El foco ígneo dio inicio el pasado miércoles 31, aproximadamente a la hora 14 en la Estancia "4440", distante a unas 8 leguas al sudoeste de Parera. En las últimas horas las gran sequía y la rotación del viento con fuertes ráfagas complicó la tarea de los bomberos que no logran controlar la situación. Llegaron a Luiggi autoridades provinciales de Defensa Civil a los efectos de coordinar los trabajos y recursos.
incendio san marcelo 3

PARERA | Si bien en el lugar vienen trabajando 12 dotaciones de Bomberos las cuales están dando una lucha sin tregua al fuego, la situación sigue siendo muy complicada dadas las tan adversas condiciones climáticas con temperaturas que rondan los 40°c y vientos del sector norte que oscilan en torno a los 30 Km/h con ráfagas que alcanzan por momentos los 50 kms., la rotación del mismo fue un factor determinante para que todo volviera a descontrolarse.

incendio san marcelo 4

Según indicó la Jefe del cuartel de bomberos parerense, Claudia Morales, hace instantes una dotación de recambio de los bomberos de Parera volvieron a encaminarse hacia el lugar en otro de los tantos viajes, para seguir sumando esfuerzos junto a las dotaciones de bomberos de Rancul, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Realicó, Alta Italia, General Pico, Caleufú y La Maruja.

incendio san marcelo 1

En este momento para coordinar la lucha contra este dantesco siniestro, se encuentra en Ingeniero Luiggi el Director del COE y el Director de la Brigada Forestal Provincial.

incendio san marcelo 5

Boletín de noticias