Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

Regionales 03 de febrero de 2024 Por InfoTec 4.0
Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.
incendio san marcelo 5

INGENIERO LUIGGI | Así lo confirmó Antonio "Tony" D'Ario, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi en un breve contacto al señalar que "Simplemente informar que los bomberos han controlaron el incendio", para luego destacar que "una vez más el sistema de Bomberos Voluntarios en conjunto, ha demostrado el compromiso y el profesionalismo con el que han trabajado".

El incendio se había desatado el pasado miércoles en las primeras horas de la tarde, donde las condiciones de extrema sequía, altas temperaturas y fuertes vientos conspiraron para su crecimiento de forma exponencial. Luego cuando parecía que la situación estaba bajo control, los fuertes vientos de ayer viernes y las variaciones en su dirección echaron por tierra el trabajo de los bomberos, quienes debieron redoblar esfuerzos para volver a poner la situación bajo control. La gravedad de la situación se graficó claramente al observarse trabajando de manera mancomunada una docena de dotaciones de cuarteles de toda la zona.

incendio san marcelo 3

Dário destacó esto al resaltar que fueron "muchas las dotaciones que se movilizaron a Luiggi, donde se montó el Centro de Operaciones", Al mismo tiempo el directivo agradeció "a la intendencia por su predisposición hacia los chicos, y especialmente a todos los ciudadanos por el compromiso hacia los bomberos acercando víveres a nuestra institución, no existen palabras por la demostración de afecto hacia ellos". 

Desde la Federación Pampeana de Bomberos se agradeció "la predisposición de los cuarteles de Macachín, Doblas, Victorica, Realicó, General Pico, Guatraché, San Martín, Parera, Ingeniero Luiggi, Ataliva Roca, Trenel, Rancul, Alta Italia, Rancul, Eduardo Castex, La Maruja, Caleufú, Embajador Martini y Miguel Riglos. Como así también a los cuarteles que han quedado en apresto para salir en caso de que sea necesario".

Boletín de noticias