Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Regionales 03 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
incendio san marcelo 5

INGENIERO LUIGGI | Así lo confirmó Antonio "Tony" D'Ario, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi en un breve contacto al señalar que "Simplemente informar que los bomberos han controlaron el incendio", para luego destacar que "una vez más el sistema de Bomberos Voluntarios en conjunto, ha demostrado el compromiso y el profesionalismo con el que han trabajado".

El incendio se había desatado el pasado miércoles en las primeras horas de la tarde, donde las condiciones de extrema sequía, altas temperaturas y fuertes vientos conspiraron para su crecimiento de forma exponencial. Luego cuando parecía que la situación estaba bajo control, los fuertes vientos de ayer viernes y las variaciones en su dirección echaron por tierra el trabajo de los bomberos, quienes debieron redoblar esfuerzos para volver a poner la situación bajo control. La gravedad de la situación se graficó claramente al observarse trabajando de manera mancomunada una docena de dotaciones de cuarteles de toda la zona.

incendio san marcelo 3

Dário destacó esto al resaltar que fueron "muchas las dotaciones que se movilizaron a Luiggi, donde se montó el Centro de Operaciones", Al mismo tiempo el directivo agradeció "a la intendencia por su predisposición hacia los chicos, y especialmente a todos los ciudadanos por el compromiso hacia los bomberos acercando víveres a nuestra institución, no existen palabras por la demostración de afecto hacia ellos". 

Desde la Federación Pampeana de Bomberos se agradeció "la predisposición de los cuarteles de Macachín, Doblas, Victorica, Realicó, General Pico, Guatraché, San Martín, Parera, Ingeniero Luiggi, Ataliva Roca, Trenel, Rancul, Alta Italia, Rancul, Eduardo Castex, La Maruja, Caleufú, Embajador Martini y Miguel Riglos. Como así también a los cuarteles que han quedado en apresto para salir en caso de que sea necesario".

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.