


Fuerte caída del dólar MEP en el arranque de la semana







En el comienzo de la semana, el dólar MEP o Bolsa experimenta un fuerte retroceso de $30, a $1.207.
Pero el Contado Con Liquidación (CCL) sube por tercera rueda al hilo, aunque aún se mantiene debajo de los $1.300, en la previa al debate en particular de la ley ómnibusen la Cámara de Diputados.
Por su parte, el dólar blue baja $5 y cotiza a $1.140 para la compra y a $1.170 para la venta promedio, aunque en algunos circuitos se llega a ofrecer a $1.160.


En el mercado observan lo que está ocurriendo con la ola de calor, porque podría terminar complicando el volumen de la cosecha previsto, y eso haría que ingresen menos divisas al Banco Central.
El dólar CCL avanza $6,56 (+0,5%) hasta los $1.291,53. La brecha con el tipo de cambio oficial se posiciona en el 55,8%.
A su vez, el dólar MEP se derrumba $30,75 (-2,5%) hasta los $1.206,68, tras haber caído $48,9 la semana pasada.
La brecha de este tipo de cambio con el oficial se ubica en el 45,5%.
El Gobierno anticipó que el financiamiento del Banco Central al Tesoro será nulo, pero hay dudas respecto de que esta meta realmente se termine cumpliendo.
Tras el informe del Fondo Monetario Internacional, quedó claro que el objetivo de mediano plazo de la administración de Javier Milei es terminar con las restricciones cambiarias.
Esto incluye, por ejemplo, la quita del impuesto PAIS, que fue clave en la recaudación del último año, ya que ese gravamen se ubica tercero entre los que más ingreso generan.
En la City porteña señalan que luego de tratarse la Ley Ómnibus en el Congreso el Gobierno enviará un nuevo proyecto fiscal, que probablemente incluya el aumento de impuestos para restaurar los ingresos.
La semana pasada, el Banco Central acumuló saldo positivo de US$ 404 millones en sus intervenciones diarias.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) culmina a $1.356,80.
Y el dólar cripto o Bitcoin opera a $1260,39.






El riesgo país profundiza su caída y se acerca a la barrera de los 430 puntos

Según el INDEC, una familia necesitó $1.500.000 en mayo para no ser pobre

La inflación de mayo fue de 2,1% y se desaceleró por segundo mes consecutivo

Se conoce la inflación de mayo: esperan una nueva desaceleración, aunque se mantiene por encima del 2%

Standard & Poor‘s mejoró la calificación crediticia de Argentina y Caputo lo celebró







El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó



La bronca de Colapinto: "Fue el peor viernes del año; el auto está inmanejable"

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"












