Sequía: Federación Agraria reclama diálogo al gobierno de Milei y Ziliotto

"Es ensordecedor el silencio oficial, tanto del Gobierno Nacional como Provincial, ante la inminente pérdida de cosecha y de las reservas forrajeras que está causando la falta de lluvias, ya con pérdidas totales en muchas zonas" expresaron desde el Distrito 8 de Federación Agraria.

Provinciales 05 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
sequia 1
Cultivos de maíz totalmente quemados por las altas temperaturas y falta de lluvia.

Desde la sede distrital se reclamó que el Gobierno no se "burocratice" ante la formalidad de la Ley de Emergencia, si no que se evalúe la realidad de cómo afecta al productor esta situación y se tomen medidas urgentes para ayudar.

En tal sentido los dirigentes sugirieron prórrogas impositivas y de obligaciones bancarias y otras posibilidades que el Estado puede ofrecer para aliviar la compleja situación. Si bien hay anuncios de lluvias importantes "ya el daño está provocado" aseguraron, debido a las altas temperaturas que afectaron cómo nunca cultivos agrícolas y forrajeros. "Se avizora un invierno con pocas reservas forrajeras" aseguraron desde el sector.

sequia 2jpg

Lotes de soja "manchoneados" por la muerte del cultivo.

Por otra parte, los federados manifestaron la necesidad de mantener dialogo con las autoridades de manera urgente pese al receso vacacional, con la intención de evaluar la situación y buscarle un paliativo entre privados y públicos, "No necesitamos grandes anuncios, sino buscar reales soluciones" manifestaron.

Recorriendo nuestra geografía, ya sea provincial como de territorios lindantes,  la realidad es preocupante "en pocos días pasamos de una situación a otra, no solo la falta de lluvias, si no las altas temperaturas las que literalmente quemaron todo" aseguran.

Finalmente reiteraron la necesidad de "un acercamiento con el Estado".

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Utracán

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Director de Personal Único – Grupo 3 - Interino” para la Escuela Nº 268 de la localidad de Utracán, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Lo más visto