(VIDEO) La cancha de bochas del Centro de Jubilados y Pensionados ya está techada

Con un gran esfuerzo de un puñado de entusiastas de las bochas, la cancha del CJP de Realicó ya luce su techo, que se suma al sistema de iluminación ya existente, y con un cuidado y mantenimiento de primer nivel para recibir a los deportistas que deseen disfrutar de la disciplina en un predio sumamente confortable.

Locales 07 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
d5bbda8b-4260-4866-ab6f-07f2369809c5

REALICÓ | Un grupo de entusiastas tomó hace algunos años la decisión de recuperar la cancha de bochas al aire libre que poseía el Centro de Jubilados y Pensionados, la cual por diversas razones pasó quince años abandonada. Ante la falta de un lugar donde practicar surgió la idea de volverla a poner en valor, con el empuje de Miguel Breguis y un incondicional grupo de amigos pusieron manos a la obra y la dejaron de lujo.

f3696107-1c38-4753-89e6-558ff8e60130

Ahora la idea y el anhelo era poder techarla pero como ellos indican "se fue todo a las nubes, no se pudo hacer, entonces tomamos la decisión de ponerle media sombra" una idea ingeniosa que con una buena estructura y plástico de "silo bolsa" arriba quedó muy bien.

e3a11001-19cf-48c8-9d5c-9f2047c91004

"Queremos que la gente sepa dónde está la plata de la cancha de bochas, está acá, tenemos que agradecer a la gente que ha donado las palmeras, el alambre, la media sombra, pintura, torniquetes compramos nosotros, esto no es nuestro, no es del grupo de bochas, esto es para le pueblo" sostuvo Miguel Breguis.

ce2757e5-8fcd-4048-9bf3-da9ed71e2c57

Por su parte Oscar Guinda, presidente del Centro de Jubilados recuerda que hace algunos años, "llegó Miguel y me dice vos sabés que anoche me tuve que ir a jugar a las bochas a Lagos porque acá no queda ninguna cancha, acá hay una y está abandonada, la podemos ir a ver, me pregunta, vinimos la miramos y ahí me dice si ustedes están de acuerdo yo me comprometo en ponerla en marcha, justo había una reunión de Comisión, lo charlamos todos estuvieron de acuerdo entonces se arrancó, eran Miguel Breguis, Juan Grossi y Lorenzo Teppa, trabajaron unos cinco meses hasta ponerla en condiciones" recuerda.

bochas 3

Así estaba...

bochas 2

Y así quedó!!!

Más adelante en tiempos de pandemia recaudaron fondos con una rifa y con eso compraron y cambiaron todas las tablas para dejar la cancha en las mejores condiciones. El presidente del Centro se mostró muy agradecido con el grupo de colaboradores que trabajan permanentemente para mantener la cancha, "nosotros nos olvidamos del tema porque sabemos que está bien cuidada, pintada, no es fácil mantener una cancha de bochas" destacó Guinda. 

Breguis por su parte al referirse al funcionamiento explicó que se reúnen a jugar los martes, jueves y sábados, por las tardes y se cobran doscientos pesos por persona, "todo lo que se recauda queda acá, acá nadie se queda con un peso, todo es para la cancha" puntualizó Breguis.

bochas 8

La cancha lleva el nombre de Lorenzo Teppa "yo creo que los homenajes hay que hacerlos en vida" resaltó Breguis.

Como único requisito para utilizar las instalaciones los jubilados deben hacerse socios, Guinda ya confirmó que el valor de la cuota social ya se fijó para el presente ciclo en un valor mensual de tan solo $500, para que todo el que desee pueda aprovechar los beneficios que ofrece la institución. 

bochas 9

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.