Iniciaron las “Escuelas de Verano” en el nivel secundario

Desde este mes, 38 instituciones educativas provinciales implementan la línea de acción que posibilita la intensificación de saberes y la realización de actividades recreativas, lúdicas, deportivas, artísticas por parte de los y las estudiantes.

Provinciales 07 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
escuelas verano

LA PAMPA | La titular de la cartera educativa pampeana, Marcela Feuerschvenger, acompañada por funcionarios del Ministerio, visitó el colegio secundario “Los Ranqueles” de General Pico para conversar con estudiantes y docentes sobre el proyecto que desarrollan actualmente, el trabajo efectuado en 2023 y los desafíos para el próximo ciclo lectivo.

“Debemos seguir fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje respecto a las áreas de Lengua y Matemática, así como también otros campos del conocimiento. Intercambiamos sobre los acuerdos escolares de convivencia, el vínculo con estudiantes y familias, las jornadas institucionales”. La ministro compartió que próximamente se dará inicio a la distribución de guardapolvos, mochilas, útiles escolares, indumentaria, entre otros materiales, cuya licitación supera ampliamente los 900 millones de pesos. “La escuela detecta necesidades y el Gobierno de la provincia de La Pampa siempre está cerca de aquellos sectores que más lo necesitan”. 

escuelas verano 2

Por su parte, la directora del establecimiento, Carolina Pildain, describió que la propuesta de verano está destinada, en principio, a ingresantes a primer año con talleres referidos a áreas específicas y un curso de ambientación.

“Trabajamos previamente en la articulación con las escuelas primarias en relación al pasaje entre los niveles. Estamos abordando diferentes áreas como Matemática y Lengua, también lo que tiene que ver con convivencia y normas de la escuela. De a poco se acercan familias para consultar sobre niños/as que han quedado con espacios pendientes. La institución se encuentra ubicada en el corazón del barrio, nosotros conocemos a cada una de las familias de los/as estudiantes que asisten al colegio, sabemos de las necesidades por lo que todo el tiempo trabajamos en territorio con diferentes instituciones”, señaló Pildain.
 

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

259398_img-20240319-wa0096-01

Reunión por los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa

108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

Lo más visto