Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

Judiciales 08 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pampa-tribunales-2

GENERAL  PICO | La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado, solicitado por el fiscal Francisco Trucco, el imputado y el defensor particular Jerónimo Altamirano. Las partes al momento de presentar el escrito del acuerdo, manifestaron haber notificado a la  damnificada, quien expresó estar de acuerdo con la modalidad adoptada para finalizar el proceso.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron comprobar que, entre la noche del 6 de agosto y la madrugada del 9 de agosto de 2023, en el marco de discusiones con su pareja, en el domicilio que compartían, el imputado agredió a la damnificada físicamente en reiteradas oportunidades, arrastrándola por el piso tirándola del cabello, propinándole golpes de puño en piernas, brazos, cara, cabeza, espalda y cintura, y pegándole con una percha en el abdomen. Asimismo, le pasó por su cabeza el lomo de un cuchillo tipo de asado, situación que le generó gran temor.

Como consecuencia de la agresión,  la víctima sufrió: “hematoma en ambas piernas, (región muslo pariolateral). En región de antebrazo, hematoma leve en forma circular”, según el certificado médico.

Sobre la sanción a aplicar, el juez expresó que, “como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas”.

Te puede interesar
autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

jura acha

"La sociedad le pide a la Justicia que sea garante de la paz social"

InfoTec 4.0
Judiciales 17 de febrero de 2024

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió ayer juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.

Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.