
´Chiqui´ Tapia aseguró que le quedan “muchos años más” como presidente de AFA
En medio de las críticas a su gestión, el mandatario del fútbol argentino adelantó que seguirá al frente del ente.


El equipo de Javier Mascherano caía por 3 a 2, pero Federico Redondo le devolvió la ilusión al conjunto albiceleste.
Deportes08/02/2024 infotec






La Selección argentina Sub-23 revivió en el Preolímpico al rescatar un empate por 3 a 3 en el final del partido ante Paraguay, por lo que aún tiene chances de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Paris pese a que se encontraba con un pie y medio afuera de la máxima cita del deporte.


Los goles albicelestes los convirtieron Pablo Solari, Thiago Almada, de penal, y Federico Redondo, mientras que para Paraguay anotaron Diego Gómez, Alan Núñez y Enso González.
El delantero de River Pablo Solari capitalizó una asistencia del mediocampista de Boca Cristian Medina y rompió el cero a los 3 minutos de la etapa inicial, luego de un intenso comienzo del conjunto argentino. No obstante, pese a que el equipo de Javier Mascherano tuvo posibilidades para estirar la diferencia, Diego Gómez lo empató para Paraguay con un cabezazo a los 42 minutos.
Ya en el complemento, que tuvo situaciones de ida y vuelta, el elenco paraguayo volvió a golpear al argentino y se puso 2 a 1 con un tanto de Alan Núñez a los 25 minutos, pero Thiago Almada aprovechó un penal y volvió a sellar la igualdad en el marcador.
Sobre el final, cuando Argentina buscaba los tres puntos para acomodarse en la tabla, una exquisita definición de Enso González dejaba al seleccionado albiceleste con las manos vacías y le daba la clasificación a Paraguay, pero Federico Redondo apareció en el último suspiro, envió la pelota hacia la red y le devolvió la ilusión a la Argentina.
Es que, si bien falta el resultado del partido que disputarán esta noche Brasil y Venezuela, si el conjunto de Mascherano vence a su clásico rival podría quedarse con uno de los dos boletos a los JJ.OO.
La tabla de posiciones hasta el momento se encuentra de la siguiente manera: Paraguay, 4 puntos; Argentina, 2; Venezuela, 1; Brasil, 0.
Preolímpico 2023.
Fase final-Fecha 2.
Argentina-Paraguay.
Estadio: Brígido Iriarte (Caracas).
Argentina: Leandro Brey; Juan Nardoni, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Lucas Esquivel; Ezequiel Fernández, Federico Redondo, Cristian Medina; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.
Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Gilberto Flores, Ronaldo Dejesús, Leonardo Rivas; Diego Gómez, Wilder Viera, Fabrizio Peralta; Marcelo Fernández, Iván Leguizamón y Marcelo Pérez. DT: Carlos Jara Saguier.
Goles en el primer tiempo: 3m. Pablo Solari (A); 42m. Diego Gómez (P).
Goles en el segundo tiempo: 25m. Alan Núñez (P); 38m. Thiago Almada, de penal (A); 45m. Enso González (P); 51m. Federico Redondo (A).
Cambios en el primer tiempo: 31m. Joaquín García por Juan Nardoni (A).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Marcos Gómez por Marcelo Fernández (P); 17m. Claudio Echeverri por Pablo Solari (A); 22m. Tiago Caballero por Marcelo Pérez (P) y Enso González por Marcos Gómez (P); 30m. Luciano Gondou por Santiago Castro (A) y Francisco González por Cristian Medina (A); 31m. Fernando Cardozo por Iván Leguizamón (P); 34m. Fernando Roman por Diego Gómez (P).




En medio de las críticas a su gestión, el mandatario del fútbol argentino adelantó que seguirá al frente del ente.

En Zúrich se sortearon las llaves del repechaje intercontinental que otorgará los dos últimos cupos para el Mundial de México.

La DGI denunció a una financiera ligada a Tapia por mover $818.000 millones de un “circuito marginal”. El escándalo se suma al “PDFgate” contra Estudiantes.

El entrenador fue autocrítico de cara a un 2025 para el olvido del “Millonario”.

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

El argentino lo había acusado de “no mirar los espejos” y el canadiense no se quedó de brazos cruzados.







La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Roberto Darío Gatica es un mecánico de 41 años que compró dos camionetas, mediante la entrega de cuatro cheques robados y/o adulterados por 22 millones de pesos. Al comprobarse que cometió el delito de estafa en dos ocasiones fue condenado a la pena unificada de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y permanece detenido en General Pico.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.

En la mañana de este miércoles, personal policial de la comisaría de Rancul recuperó una motocicleta robada incluso antes de que su propietario advirtiera el faltante. El hallazgo se produjo alrededor de las 7:30, cuando un efectivo realizaba tareas de patrullaje en un descampado cercano a la zona urbana.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron arduamente durante la tarde del miércoles para controlar un incendio forestal que se desató en la zona de los campos San Carlos y El Cristiano, donde el fuego avanzó rápidamente sobre monte y rastrojo.







