
La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.


El hecho ocurrió en la madrugada del viernes pasado en la localidad cordobesa de General Levalle. Las víctimas iniciarán una demanda judicial contra el agresor y las imágenes se hicieron virales en las últimas horas.
Policiales09/02/2024
InfoTec 4.0






GENERAL LEVALLE | Casi como en una película de terror, una familia vivió unos intensos momentos de tensión mientras viajaban por la ruta 7 a la altura de la localidad de General Levalle en Córdoba: tras una discusión de tránsito, un camionero los persiguió y les chocó el auto.


El hecho ocurrió en la madrugada del 2 de febrero y todo quedó registrado gracias a la filmación de una de las damnificadas. “Hay un camión que viene jugando en frente mío, me da paso, me gira. Vengo con mi familia, me va a matar, acelera adelante, no sé qué quiere”, se escucha decir a Soledad, una mujer que iba en el auto.
De acuerdo a lo que contó la familia que iba en el Volkswagen Gol, todo comenzó cuando ambos conductores discutieron mientras estaban estacionados por las barreras bajas por el paso de una formación de tren.
“Estábamos esperando el paso de dos trenes -ida y vuelta- estaban las barreras bajas, se demoró bastante, y el camión nos hacía señales de luces y tocaba bocina, es más se bajó y empezó a decir cosas”, explicó Antonio, el hombre que manejaba el auto, en diálogo con el canal Telefe Noticias.
Luego, ya en la ruta, el camionero empezó a a realizar maniobras peligrosas contra los pasajeros que iban en el vehículo de atrás. De esta manera, Soledad llamó a la Policía e informó de la situación para que pudieran asistirlos, aunque señaló que no tenía la patente visible.
“Se nos pegó a la cola del auto y nos sobrepasó muy cerca y se nos puso adelante y ahí aceleraba y desaceleraba mientras hacía zigzag en la ruta”, agregó el hombre.
En ese momento, el camión se frenó en pleno camino y comenzó a dar un giro en “U” para embestir al auto en el que iba la familia. Mientras intentaba doblar, Antonio aprovechó para pasarlo y seguir camino.
Sin embargo, el camionero llegó a chocarlo en la parte trasera haciendo que el auto saliera de la banquina. “Me chocó el señor, me chocó”, se escucha decir a la mujer en el video.
Así quedó el Gol después del choque.
Lejos de que la situación terminara ahí, el conductor del Gol corrió al camión, que ya había iniciado su fuga, y se colgó del paragolpes para dar con la patente y poder denunciarlo. “¡Antonio! ¡Antonio, vení!”, gritó Soledad.
“Estoy cinco kilómetros colgado de la cola hasta que el camión frena y cruza las vías del tren, en ese momento me tiro e identifico la patente del acoplado que dejó abandonado para ir por nosotros”, continuó Antonio.
Hasta el momento, el vehículo se encuentra secuestrado en la comisaría de General Levalle, aunque las víctimas del hecho no precisaron si el camionero está detenido. “Gracias a dios estamos bien, la podemos contar”, concluyó el hombre.





La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

El siniestro ocurrió en las últimas horas del miércoles. Los ocupantes, que viajaban desde Río Negro con destino a Córdoba, fueron trasladados preventivamente al hospital de General Acha.

Un devastador incendio desatado durante la madrugada de este jueves 1 de enero en un bar de la exclusiva estación de esquí de Crans Montana, en Suiza, ha provocado una de las mayores tragedias de los últimos tiempos en la región. El balance preliminar de las autoridades indica que hay cuarenta personas fallecidas y aproximadamente cien heridos.

Hubo 15 allanamientos simultáneos en San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Detuvieron a diez personas y secuestraron más de 38 mil dosis de cocaína.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.







