Dos trabajadores tabacaleros murieron en Jujuy al ser alcanzados por un rayo

En una lamentable tragedia ocurrida en Las Pampitas, dos personas perdieron la vida después de ser alcanzadas por un rayo mientras cosechaban tabaco en una finca.

Policiales 10 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
65c77a788efef

JUJUY | El trágico incidente tuvo lugar en una finca cercana al Aeropuerto Horacio Guzmán durante la madrugada de hoy. Cuatro hombres que trabajaban en el lugar fueron impactados por una descarga eléctrica durante una tormenta intensa que se desencadenó en la región.  

Según los informes preliminares, los trabajadores del tabaco se refugiaron en un remolque de metal al comenzar la tormenta, donde fueron alcanzados por el rayo. Entre ellos se encontraban cuatro hombres, de 23, 28 (en dos casos) y 37 años de edad, quienes recibieron asistencia de sus compañeros.

Dos de los trabajadores, quienes sufrieron lesiones más graves, fueron trasladados de inmediato al hospital local en un vehículo particular, pero lamentablemente llegaron sin signos vitales. Los otros dos hombres están internados en condición estable, bajo observación.

Los médicos del Hospital Plinio Zabala de Perico confirmaron el fallecimiento de los jóvenes y emitieron los certificados de defunción, entregando luego los cuerpos a sus familiares.

Te puede interesar
profungo camión ababdnonado

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

InfoTec 4.0
Policiales 28 de marzo de 2024

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.