Dos trabajadores tabacaleros murieron en Jujuy al ser alcanzados por un rayo

Policiales 10 de febrero de 2024 Por InfoTec 4.0
En una lamentable tragedia ocurrida en Las Pampitas, dos personas perdieron la vida después de ser alcanzadas por un rayo mientras cosechaban tabaco en una finca.
65c77a788efef

JUJUY | El trágico incidente tuvo lugar en una finca cercana al Aeropuerto Horacio Guzmán durante la madrugada de hoy. Cuatro hombres que trabajaban en el lugar fueron impactados por una descarga eléctrica durante una tormenta intensa que se desencadenó en la región.  

Según los informes preliminares, los trabajadores del tabaco se refugiaron en un remolque de metal al comenzar la tormenta, donde fueron alcanzados por el rayo. Entre ellos se encontraban cuatro hombres, de 23, 28 (en dos casos) y 37 años de edad, quienes recibieron asistencia de sus compañeros.

Dos de los trabajadores, quienes sufrieron lesiones más graves, fueron trasladados de inmediato al hospital local en un vehículo particular, pero lamentablemente llegaron sin signos vitales. Los otros dos hombres están internados en condición estable, bajo observación.

Los médicos del Hospital Plinio Zabala de Perico confirmaron el fallecimiento de los jóvenes y emitieron los certificados de defunción, entregando luego los cuerpos a sus familiares.

Boletín de noticias