Jorge Macri dio el presente en la celebración de canonización de Mama Antula

Política 11 de febrero de 2024 Por infotec
El jefe de Gobierno porteño viajó a Roma junto a su esposa, la periodista Belén Ludueña y compartió ceremonia con el presidente Javier Milei.
papa francisco y javier milei
El jefe de Gobierno porteño viajó a Roma junto a su esposa, la periodista Belén Ludueña y compartió ceremonia con el pre

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, participó hoy de la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, quien se transformó en la primera santa argentina. 

El funcionario del PRO estuvo presente en la ceremonia que presidió el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, ubicada en El Vaticano.

Macri se mostró acompañado por su esposa, la periodista María Belén Ludueña, el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y la secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad,  Victoria Morales Gorleri.

De la misa participaron además el presidente Javier Milei, y el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, entre otras autoridades.  

En su homilía, el Papa Francisco resaltó la misión que llevó adelante Mama Antula y destacó su figura como “un modelo de fervor y audacia apostólica". "Recemos hoy a Santa María Antonia de Paz para que nos ayude mucho. Que el Señor nos bendiga a todos", pidió el Sumo Pontífice.  

El 18 de enero Jorge Macri y su esposa visitaron la histórica Casa de Ejercicios Espirituales donde vivió y falleció Mama Antula, inaugurada en 1795, y declarada en 1942 monumento nacional y, en 2010, Área de Protección Histórica.

Boletín de noticias