


Jorge Macri dio el presente en la celebración de canonización de Mama Antula







El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, participó hoy de la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, quien se transformó en la primera santa argentina.
El funcionario del PRO estuvo presente en la ceremonia que presidió el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, ubicada en El Vaticano.
Macri se mostró acompañado por su esposa, la periodista María Belén Ludueña, el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y la secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad, Victoria Morales Gorleri.


De la misa participaron además el presidente Javier Milei, y el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, entre otras autoridades.
En su homilía, el Papa Francisco resaltó la misión que llevó adelante Mama Antula y destacó su figura como “un modelo de fervor y audacia apostólica". "Recemos hoy a Santa María Antonia de Paz para que nos ayude mucho. Que el Señor nos bendiga a todos", pidió el Sumo Pontífice.
El 18 de enero Jorge Macri y su esposa visitaron la histórica Casa de Ejercicios Espirituales donde vivió y falleció Mama Antula, inaugurada en 1795, y declarada en 1942 monumento nacional y, en 2010, Área de Protección Histórica.








“No fue por eso”: las razones por las que el Gobierno echó a Massaccesi de Capital Humano

Milei convocó a una reunión el lunes con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

La Cancillería instó al encargado de negocios de Irán a que abandone el país en 48 horas







Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

Tragedia en San Luis: tres muertos y dos heridos tras un violento choque en la Autopista 55

Escaso acompañamiento en el piquete de Realicó: apenas media docena de camiones en la rotonda de 35 y 188

La B Pampeana: Agrario de Parera goleó en casa y manda en la Zona Norte

Alerta hídrica en la región: el Río Quinto recupera un caudal "importante" y pone en guardia a Banderaló y Larroudé

El Gobierno otorgó un anticipo financiero a 12 provincias y La Pampa no fue incluida

Nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos

Fatal siniestro doméstico en Eduardo Castex: investigan la muerte de una mujer











