Jorge Macri dio el presente en la celebración de canonización de Mama Antula

El jefe de Gobierno porteño viajó a Roma junto a su esposa, la periodista Belén Ludueña y compartió ceremonia con el presidente Javier Milei.

Política11 de febrero de 2024 infotec
papa francisco y javier milei
El jefe de Gobierno porteño viajó a Roma junto a su esposa, la periodista Belén Ludueña y compartió ceremonia con el pre

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, participó hoy de la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, quien se transformó en la primera santa argentina. 

El funcionario del PRO estuvo presente en la ceremonia que presidió el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, ubicada en El Vaticano.

Macri se mostró acompañado por su esposa, la periodista María Belén Ludueña, el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y la secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad,  Victoria Morales Gorleri.

De la misa participaron además el presidente Javier Milei, y el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, entre otras autoridades.  

En su homilía, el Papa Francisco resaltó la misión que llevó adelante Mama Antula y destacó su figura como “un modelo de fervor y audacia apostólica". "Recemos hoy a Santa María Antonia de Paz para que nos ayude mucho. Que el Señor nos bendiga a todos", pidió el Sumo Pontífice.  

El 18 de enero Jorge Macri y su esposa visitaron la histórica Casa de Ejercicios Espirituales donde vivió y falleció Mama Antula, inaugurada en 1795, y declarada en 1942 monumento nacional y, en 2010, Área de Protección Histórica.

Últimas noticias
imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.

Te puede interesar
bloque

Fuerte interna en el oficialismo por El Medanito: acusan a Energía de "manejo opaco" y proponen a Pampetrol como salida

INFOtec 4.0
Política25 de junio de 2025

Un sector del bloque de diputados del FreJuPa lanzó duras críticas contra la Secretaría de Energía y Minería por la "preocupante falta de información" en el proceso de licitación del área petrolera. En un documento con notorias ausencias internas, propusieron que la empresa estatal asuma la operación transitoria hasta una nueva licitación. La parálisis legislativa amenaza al 10% de los ingresos provinciales.

Lo más visto
AUTO ROBADO ANCHORENA

Se conocieron más detalles del violento robo a un campo de Anchorena

InfoTec 4.0
Policiales28 de junio de 2025

La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.

chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.