Una aeronave aeroaplicadora de Alvear aterrizó en emergencia luego de "tocar" un cableado

Un avión aeroaplicador debió aterrizar en emergencia dentro de un lote en el sur de Córdoba luego de "enganchar" cables de energía eléctrica. El piloto resultó ileso y la máquina solo presenta daños menores. La máquina pertenece a una empresa de Intendente Alvear señaló un testigo.

Policiales 14 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
5db2b081-8e00-46b1-a956-bc5586b1b50d
Imagen captada por un automovilista desde la ruta, a minutos del aterrizaje

ONAGOITY | El accidente tuvo lugar entre Onagoity y Buchardo ayer por la tarde, en un predio cercano al sector de curvas de la ruta 26, apenas unos metros dentro del campo. El piloto de la aeronave de considerable porte se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en un lote de soja tras el inconveniente. Según relató un trabajador de la zona de Italó "lo estábamos viendo con los larga vistas como trabajaba" al tiempo que señaló a Radio Río Cuarto que fue luego un compañero de trabajo quien le informó que el avión estaba dentro del lote.

La máquina en una de sus "pasadas" se habría enganchado y cortado un cableado eléctrico lo que le provocó una brusca pérdida de velocidad, obligándolo al piloto a aterrizar en emergencia dentro del sembrado. La maniobra fue resuelta adecuadamente, logrando un aterrizaje correcto, el piloto resultó ileso, mientras que la máquina solo presenta daños que se podrían considerar como "de menor cuantía" por efecto del enganche con el cable.

El incidente provocó una interrupción en el servicio de energía eléctrica que demoró una hora y media hasta su restitución. La aeronave, un Thrush turbo-hélice pertenece a una reconocida empresa de aeroaplicaciones de la localidad pampeana de Intendente Alvear. La presencia de la aeronave dentro de la soja a metros de la ruta no pasó desapercibida para los automovilistas que se detenían a tomar fotos o grabar videos de la situación.

  

Te puede interesar
CHOQUE TOYOTA

Se detuvo a auxiliar a otro conductor y fue arrollado al cruzar la ruta

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

Un hombre resultó gravemente herido tras ser atropellado por una camioneta en la ruta provincial 102, al este de la localidad de Monte Nievas. El siniestro se produjo anoche aproximadamente a las 20 horas, y el lesionado inicialmente fue derivado al Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex.

condutcor alcoholizado

La policía de Pichi Huinca demoró a un camionero alcoholizado

InfoTec 4.0
Policiales 30 de abril de 2024

Tras ser alertados por conductores sobre la presencia de un camión avanzando por la ruta provincial 4 de manera peligrosa, zigzagueando por la cinta asfáltica, personal policial de La Maruja, Pichi Huinca y Caleufú detuvieron al rodado y tras el control de alcoholemia se constató una medición de 2,40 gs./l. en sangre, el hombre fue notificado en libertad y el vehículo retenido.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.