Una aeronave aeroaplicadora de Alvear aterrizó en emergencia luego de "tocar" un cableado

Un avión aeroaplicador debió aterrizar en emergencia dentro de un lote en el sur de Córdoba luego de "enganchar" cables de energía eléctrica. El piloto resultó ileso y la máquina solo presenta daños menores. La máquina pertenece a una empresa de Intendente Alvear señaló un testigo.

Policiales14/02/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
5db2b081-8e00-46b1-a956-bc5586b1b50d
Imagen captada por un automovilista desde la ruta, a minutos del aterrizaje

ONAGOITY | El accidente tuvo lugar entre Onagoity y Buchardo ayer por la tarde, en un predio cercano al sector de curvas de la ruta 26, apenas unos metros dentro del campo. El piloto de la aeronave de considerable porte se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en un lote de soja tras el inconveniente. Según relató un trabajador de la zona de Italó "lo estábamos viendo con los larga vistas como trabajaba" al tiempo que señaló a Radio Río Cuarto que fue luego un compañero de trabajo quien le informó que el avión estaba dentro del lote.

La máquina en una de sus "pasadas" se habría enganchado y cortado un cableado eléctrico lo que le provocó una brusca pérdida de velocidad, obligándolo al piloto a aterrizar en emergencia dentro del sembrado. La maniobra fue resuelta adecuadamente, logrando un aterrizaje correcto, el piloto resultó ileso, mientras que la máquina solo presenta daños que se podrían considerar como "de menor cuantía" por efecto del enganche con el cable.

El incidente provocó una interrupción en el servicio de energía eléctrica que demoró una hora y media hasta su restitución. La aeronave, un Thrush turbo-hélice pertenece a una reconocida empresa de aeroaplicaciones de la localidad pampeana de Intendente Alvear. La presencia de la aeronave dentro de la soja a metros de la ruta no pasó desapercibida para los automovilistas que se detenían a tomar fotos o grabar videos de la situación.

  

Te puede interesar
destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.