Una aeronave aeroaplicadora de Alvear aterrizó en emergencia luego de "tocar" un cableado

Un avión aeroaplicador debió aterrizar en emergencia dentro de un lote en el sur de Córdoba luego de "enganchar" cables de energía eléctrica. El piloto resultó ileso y la máquina solo presenta daños menores. La máquina pertenece a una empresa de Intendente Alvear señaló un testigo.

Policiales 14 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
5db2b081-8e00-46b1-a956-bc5586b1b50d
Imagen captada por un automovilista desde la ruta, a minutos del aterrizaje

ONAGOITY | El accidente tuvo lugar entre Onagoity y Buchardo ayer por la tarde, en un predio cercano al sector de curvas de la ruta 26, apenas unos metros dentro del campo. El piloto de la aeronave de considerable porte se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en un lote de soja tras el inconveniente. Según relató un trabajador de la zona de Italó "lo estábamos viendo con los larga vistas como trabajaba" al tiempo que señaló a Radio Río Cuarto que fue luego un compañero de trabajo quien le informó que el avión estaba dentro del lote.

La máquina en una de sus "pasadas" se habría enganchado y cortado un cableado eléctrico lo que le provocó una brusca pérdida de velocidad, obligándolo al piloto a aterrizar en emergencia dentro del sembrado. La maniobra fue resuelta adecuadamente, logrando un aterrizaje correcto, el piloto resultó ileso, mientras que la máquina solo presenta daños que se podrían considerar como "de menor cuantía" por efecto del enganche con el cable.

El incidente provocó una interrupción en el servicio de energía eléctrica que demoró una hora y media hasta su restitución. La aeronave, un Thrush turbo-hélice pertenece a una reconocida empresa de aeroaplicaciones de la localidad pampeana de Intendente Alvear. La presencia de la aeronave dentro de la soja a metros de la ruta no pasó desapercibida para los automovilistas que se detenían a tomar fotos o grabar videos de la situación.

  

Te puede interesar
incendio san marcelo 3

Dantesco incendio forestal descontrolado al oeste de Parera y Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales 02 de febrero de 2024

El foco ígneo dio inicio el pasado miércoles 31, aproximadamente a la hora 14 en la Estancia "4440", distante a unas 8 leguas al sudoeste de Parera. En las últimas horas las gran sequía y la rotación del viento con fuertes ráfagas complicó la tarea de los bomberos que no logran controlar la situación. Llegaron a Luiggi autoridades provinciales de Defensa Civil a los efectos de coordinar los trabajos y recursos.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.