Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Judiciales 15 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
comercio baleado

El hecho se produjo hace apenas un mes, el 14 de enero, cuando el agresor, de 34 años, concurrió a pedir comida y cuando le respondieron que no había, “se tornó agresivo, golpeando una ventana y la puerta del lugar, para luego esgrimir un arma de fuego calibre 22 largo y realizar un disparo al aire y otro directamente contra la vivienda”, se detalló en la sentencia.

El abreviado fue convenido entre el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, la defensora oficial Antonella Marchisio y el propio imputado, quien admitió su culpabilidad. En estos procedimientos alternativos de solución de conflictos penales, los jueces y juezas no pueden imponer penas más gravosas que las requeridas por el Ministerio Público Fiscal.

Las partes también acordaron que Pellegrino deberá cumplir, durante dos años, las siguientes pautas de conductas, ya que en caso de no hacerlo la pena pasará a ser de cumplimiento efectivo: a) fijar domicilio y someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley; b) no acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni de su domicilio, ni comunicarse o ejercer actos molestos contra ella; y c) realizar un tratamiento psicológico.

Te puede interesar
721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto