El Rector y el Decano de la UNLPam recorrieron el Colegio Agropecuario

El Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa acompañó al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán en una visita institucional al Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó.

Locales18/02/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
colegio agropecuario 9 (FILEminimizer)

REALICÓ | El Colegio, bajo la órbita de la Facultad desde el año 2022, fue transferido a la UNLPam por la Fundación Sociedad Rural Argentina. La transferencia firmada en 2023, incluyó instalaciones, estudiantes, empleados dependientes y terceros contratados. Junto a la adecuación del personal bajo los Convenios Colectivos docentes y no docentes se aprobó el Plan de Estudios del Colegio Agropecuario de la Universidad Nacional de La Pampa, por el que se otorga el título “Técnico/a en Producción Agropecuaria”.  

El pasado viernes se realizó la última jornada del periodo de adaptación de los niños (11 años) que optaron por ingresar al CAR, y tuvieron la posibilidad de entablar un diálogo con el Rector donde mostraron interés en la UNLPam, así como las sedes que posee. También se realizaron intercambios con el personal docente y no docente del colegio.

Te puede interesar
InfoMatrix 2024

Realicó, nuevamente elegida como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025

InfoTec 4.0
Locales10/10/2025

Realicó fue seleccionada una vez más como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025, dos de los certámenes tecnológicos y educativos más destacados del país. El evento se desarrollará en el Gimnasio “Dorita Lucesoli” y reunirá a jóvenes de distintos puntos de Argentina y de países vecinos en torno a la ciencia, la innovación y la robótica.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.