El Rector y el Decano de la UNLPam recorrieron el Colegio Agropecuario

El Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa acompañó al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán en una visita institucional al Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó.

Locales 18 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
colegio agropecuario 9 (FILEminimizer)

REALICÓ | El Colegio, bajo la órbita de la Facultad desde el año 2022, fue transferido a la UNLPam por la Fundación Sociedad Rural Argentina. La transferencia firmada en 2023, incluyó instalaciones, estudiantes, empleados dependientes y terceros contratados. Junto a la adecuación del personal bajo los Convenios Colectivos docentes y no docentes se aprobó el Plan de Estudios del Colegio Agropecuario de la Universidad Nacional de La Pampa, por el que se otorga el título “Técnico/a en Producción Agropecuaria”.  

El pasado viernes se realizó la última jornada del periodo de adaptación de los niños (11 años) que optaron por ingresar al CAR, y tuvieron la posibilidad de entablar un diálogo con el Rector donde mostraron interés en la UNLPam, así como las sedes que posee. También se realizaron intercambios con el personal docente y no docente del colegio.

Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.