Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

Provinciales 18 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
viviendas Anchorena 1

Una de las necesidades básicas para toda familia que busca echar raíces en un pueblo es contar con la casa propia. Con el convencimiento de que esa demanda social debe ser satisfecha, el Gobierno de la provincia de La Pampa sigue sosteniendo el Plan Mi Casa como uno de los pilares de su gestión. En ese contexto, se entregaron las llaves de sus viviendas a nuevos beneficiarios de la localidad de Anchorena, demostrando el carácter federal e inclusivo del programa, que marca la presencia del Estado en todos los pueblos del interior. 

“Es una operatoria excelente para localidades como la nuestra, porque permite cumplir el sueño del techo propio a muchas familias y al mismo tiempo no da la posibilidad de administrar los fondos de materiales y gestionar mano de obra local para que la gente tenga trabajo genuino”, aseguró Gustavo Pérez, intendente de Anchorena. Las viviendas se entregaron con todos los servicios de luz, agua potable, gas y accesorios completos. Tienen cocina, calefactor y termotanque, lo que hace que estén listas para ser habitadas por los beneficiarios.  

Al relatar los pormenores del acto de entrega de las casas, el jefe comunal resaltó la emoción de las familias: “La inauguración de estas 8 viviendas fue conmovedora, porque la gente, cuando recibe la llave, expresa su felicidad con llantos, gritos de alegría y abrazos. Es algo que no se olvida más. Por eso tenemos el compromiso de gestionar un nuevo cupo", indicó.

También destacó que la mano de obra fue íntegramente local, otro beneficio para la comuna. "Un grupo de 10 obreros se encargó de todas las tareas. De modo que Mi Casa tiene otro factor positivo, relacionado con la posibilidad de dar trabajo a nuestra gente", afirmó Pérez.  Anchorena sostener en el tiempo la construcción de viviendas para nuestros jóvenes y hacer que de esta forma ellos se queden acá”, sostuvo Gustavo Pérez .

viviendas Anchorena 2

El aspecto social ocupa un espacio preponderante en este contexto, según lo expresado por el intendente.  "El plan Mi Casa ayuda a que los habitantes de Anchorena no deban emigrar para conseguir un techo propio. Es todo un logro que las familias se queden en su pueblo", señaló Pérez. 

“Se nota el crecimiento de Anchorena en la zona de campo. Además, estamos muy cerca de Villa Maza, a unos 15 kilómetros, y ese ida y vuelta de gente hace que la comunidad, en lo económico y en lo laboral, vaya creciendo. Son pueblos tranquilos, por eso los chicos se desarrollan en un ambiente ideal. De hecho vemos que hay núcleos familiares que se afincan acá y con el paso de los años se anotan en el IPAV para acceder a su vivienda. Por esto, Mi Casa es un gran proyecto del Gobierno provincial, que ratifica la presencia del Estado”, aseguró.

Más adelante el jefe comunal expresó que “la gente sabe esperar, más allá de la frustración que se siente cuando no se sale favorecido en el sorteo". En ese sentido, remarcó la importancia de pagar las cuotas en término para que más familias puedan cumplir su sueño. "Hay que ser responsables y solidarios, porque es parte del compromiso que asumen cuando reciben una casa”, concluyó Pérez.

Te puede interesar
Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

Lo más visto