Marcelo Barovero y una noche especial ante River: figura para Banfield y reconocimiento.

El arquero retornó a la casa del Millonario, pero esta vez con la casaca de Banfield. Del reconocimiento por su trayectoria con La Banda a ser clave con sus atajadas en el empate 1-1.

Deportes 18 de febrero de 2024 infotec
marcelo-barovero-reconocimiento_862x485
Barovero atajó para River desde 2012 hasta el 2016.

Marcelo Barovero vivió un partido muy especial este domingo por la noche. En su 40° cumpleaños, fue la figura en el empate que consiguió su Banfield ante River. En su regreso al Monumental, donde fue protagonista de varias jornadas inolvidables, recibió el reconocimiento de la dirigencia y la hinchada del Millonario.

Quizás será de los pocos encuentros en la antesala a un duelo contra el Xeneize en el que el clásico cántico "que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar" pasó a un segundo plano, ya que los fanáticos riverplatenses fueron principalmente a ovacionar a Barovero. Trapito retornó al estadio del club de Núñez ocho años después de lo que fue su emotiva despedida hace casi ocho años y fue reconocido por el club. Además, la jornada fue especial porque el portero atraviesa su 40° cumpleaños.

El arquero defendió el arco millonario en 168 compromisos, ganó dos títulos locales (Torneo Local 2014 y Copa Campeonato 2014) y cuatro copas internacionales (Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Suruga Bank) y tuvo una de las atajadas más importantes en la historia moderna de River: el penal a Emanuel Gigliotti

La despedida de Marcelo Barovero en River fue en el 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Monumental, siendo reemplazado por Augusto Batalla sobre el final del encuentro y se llevó una enorme ovación de toda la cancha. "Emocionante, soñado, muy feliz. La verdad que se cumplió todo. A mirar para adelante, me llevo los mejores recuerdos. Agradecido al club y a mis compañeros. Es un cuento increíble", declaró tras el encuentro con lágrimas, mientras que la gente coreaba "a Barovero nunca lo voy a olvidar". 

19151-rivervsgimnasia-24

El reconocimiento a Barovero antes del River vs. Banfield

Lo cierto es que tras su salida del Millonario, Trapito estuvo lejos de la Argentina, con pasos por Necaxa, Monterrey y San Luis de México y Burgos de España, y a partir de su regreso al país en el arco de Banfield se dio esta noche inolvidable para él. Antes del inicio de River - Banfield, Marcelo Barovero recibió una placa en homenaje a su paso por River que fue entregado por el vicepresidente Matías Patanian y el vicepresidente segundo Ignacio Villarroel.

marcelo-barovero-reconocimiento_862x485

Barovero, la figura del River vs. Banfield: sus mejores atajadas

El arquero del Taladro fue el mejor jugador del partido gracias a sus grandes intervenciones bajo los tres palos. Así, pudo sostener a su equipo, que consiguió un valioso empate 1-1 en el siempre difícil Monumental.

Te puede interesar
Lo más visto