


¿QUE PASA EN EL PJ REALIQUENSE?
InfoTec 4.0






Casi a diario cambia el panorama aunque la danza de nombres se mantiene en los que te venimos contando desde hace un tiempo. Por si no leiste las notas hacemos un ayudamemoria y los enumeramos nuevamente: José Alvarez, Nora Heredia, Leticia Embrici y hasta llegó a escucharse el nombre de Alexis González, hubo por supuesto mas nombres que rápidamente fueron desestimados.
Facundo Sola en medios provinciales dijo no tener ninguna intención de volver a la intendencia y Alicia Re también descartó esa posibilidad. Con ambos diputados "fuera de juego" las aspiraciones de quienes creen poder ofrecer a la comunidad realiquense una alternativa se hizo visible con mas fuerza.
Lo cierto, y para no dar tantas vueltas y marear a nuestros lectores, es que a esta hora (mire su reloj por que esto puede cambiar dentro de cinco minutos) habría internas en el Justicialismo, aunque la orden de arriba es "la prioridad es recuperar la intendencia". Por un lado la ex Secretaria de Desarrollo Social Nora Heredia que contaría con el apoyo del Frente Peronista Barrial no tiene ninguna intención de dar un paso al costado, la concejal Leticia Embrici, tras arribar de un viaje personal y antes de desarmar las valijas se encontró en suelo realiquense con la noticia que el propio José Álvarez la había propuesto para compañera de formula en el cargo de Viceintendente en lo que fue la última reunión partidaria de esta semana. Según pudimos saber Alvarez esperaba el arribo de su compañera de Concejo para saber si finalmente ella aceptaba la propuesta. Incluso los mas indiscretos cuentan que en esa reunión Alvarez habría manifestado que si Leticia no aceptaba el se "bajaba".


Pero anoche el fuerte rumor que a través de mensajes llegaba a nuestra redacción era que Embrici había dicho que NO. Pero como escribí hace instantes todo puede cambiar en cuestión de un parpadeo y Alvarez no estaría dispuesto a resignar sus aspiraciones a pesar de la situación, es mas, en horas de la mañana trascendió que "Álvarez es el candidato de Bensusan" ¿quien es Bensusan? para nuestros lectores que por allí no lo saben Bensusan es el actual Ministro de Gobierno y Justicia del Gobierno provincial y es uno de los operadores mas fuertes de la candidatura de Ziliotto 2019.
Consultado por este medio, fuentes muy confiables aseguraron que Álvarez no se baja y que recaería en la responsabilidad de los diputados "convencer" a Embrici para que ambos sean formula y que la lista sea de unidad. Pero el consenso viene muy discutido y va tomando temperatura el cierre de las negociaciones. Hace escasos minutos la aguja del reloj cruzó la frontera de las once de la mañana y todo puede cambiar... estaremos atentos.






Villarruel recibió a Verónica Michelli y vuelve a posicionarse contra Milei

Senado: Bullrich acuerda con la oposición postergar el pliego de la jueza Verónica Michelli

Milei denunció que los “movimientos de izquierda van a sembrar el miedo” en las elecciones 2027

Caputo insiste en que “lo peor ya pasó” y apuntó contra Kicillof: “No va a ser Presidente"

“Cristina libre” no es un programa de Gobierno para tener chances en 2027, afirma Juan Manuel Olmos







Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla





A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género













