Dengue: El municipio de Embajador realizó una charla preventiva

En el salón de actos municipal, a la hora 10 se llevó a cabo una reunión informativa sobre la problemática de la presencia en nuestra provincia del mosquito portador del dengue.

Regionales 22 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CHARLA DENGUE 3

De la reunión participaron el Intendente Ariel Bogino, concejales Fabián Roulier y Gabriel Martínez, el Doctor del establecimiento Asistencial Facundo Busse, el encargado de la Sub Comisaría Local Jonatan Guzmán, Directoras de Escuela Primaria y Colegio Secundario, Asistente Social Natacha Rodríguez, instituciones del medio y vecinos.

El propósito de la reunión es concientizar a la población para evitar la posible propagación de la enfermedad, los cuidados que se deben tener y cuáles son los síntomas que presentan las personas que se contagian.

También se evaluó la posibilidad de realizar campañas puerta a puerta que permitan dialogar con los vecinos martinenses para que la información sea más directa.

CHARLA DENGUE 1

Situación provincial.

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el 17 de febrero (semana epidemiológica 7 cerrada), se han confirmado 21 casos de dengue.

De los 21 casos confirmados 17 son importados, (presentan antecedente de viaje a otras provincias), a los que se suman cuatro casos residentes en la localidad de General Pico, que no presentaron antecedente de viaje.

Los casos confirmados residen en las localidades de Santa Rosa 3, General Pico 7 (cuatro de de ellos no presentaron antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), Ingeniero Luiggi 3, Catriló 2, Lonquimay 1, Toay 2, Realicó 1, General Acha 1, Victorica 1.

CHARLA DENGUE 2

Medidas de prevención 

Para evitar que el ciclo de vida del mosquito se complete se recomienda:

-Desechar objetos que estén al aire libre y en los que se pueda acumular agua (latas, botellas, neumáticos, juguetes, etc.).
-Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso (baldes, frascos, tachos, cacharros y macetas, entre otros.).
-Limpiar bebederos y renovar periódicamente el agua para las mascotas.
-Limpiar canaletas que acumulan hojas y tierra así el agua circula y no se acumula.
-Cortar el césped o los pastizales, así se evita parte del ciclo y refugio de los mosquitos.
-Tapar tanques, barriles o cisternas que acumulen agua, incluso se puede usar tela mosquitera.
-Colocar mosquiteros o telas metálicas en puertas y ventanas.
-Vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
-Usar repelente en la piel expuesta, renovándolo según lo indique el producto. En los niños debe ser aplicado por un adulto y no debe usarse en menores de 2 meses.
-Ponerse ropa (preferiblemente de colores claros) que cubra al máximo el cuerpo.
-Elegir lugares con presencia de mosquiteros. Colocar tules en cunas y cochecitos.
-Utilizar tabletas repelentes en las habitaciones.
-En caso de presentar síntomas como fiebre alta, malestar general, dolor de cabeza, diarrea, vómitos, sarpullido en la piel se debe consultar precozmente en el centro de salud, evitando la automedicación.
 

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.