
Trump demandó a la BBC por difamación y exige 5.000 millones de dólares
El líder republicado acusa a la cadena de haber editado de forma engañosa un discurso suyo sobre los disturbios ocurridos en el Capitolio.


Padecía un estado gripal, de acuerdo con las primeras informaciones.
Internacionales28/02/2024
INFOTEC 4.0






El Papa Francisco llega a la audiencia general semanal, en el aula Pablo VI del Vaticano, el 28 de febrero de 2024. Reuters/Yara Nardi


El papa Francisco, que padeció una gripe, visitó brevemente un hospital de Roma para someterse a unos chequeos médicos el miércoles, pero regresó poco después al Vaticano, informó su oficina en un comunicado.
El pontífice, de 87 años, se sometió a controles en el hospital de la Isla Tiberina después de su audiencia general semanal, indicó el comunicado, sin más detalles.
Imágenes de televisión mostraron un Fiat blanco matriculado en el Vaticano -un modelo que Francisco utiliza de manera habitual- saliendo del hospital en el centro de Roma.
Francisco se había saltado antes la lectura en su audiencia semanal de los miércoles, delegando la tarea en un asistente y diciendo a los fieles que todavía no se encontraba bien.
El Papa, que exprimentó varios problemas de salud recientemente, había cancelado sus citas el sábado y el lunes debido a lo que el Vaticano llamó una gripe leve.
El domingo se dirigió a la multitud en la Plaza de San Pedro con normalidad para pronunciar su mensaje del Ángelus.
"Queridos hermanos y hermanas, todavía estoy un poco resfriado", comentó Francisco en la audiencia del miércoles, anunciando que otra persona leería su catequesis sobre la envidia y la soberbia, dos de los siete pecados capitales.
La lectura duró aproximadamente una página, según precisó la agencia de noticias Reuters.
El Papa tomó la palabra al final de la audiencia, con voz ronca y tosiendo un poco, para saludar a algunos fieles y hacer un llamamiento a la paz, como es habitual.
En diciembre se vio obligado a cancelar un viaje previsto a la reunión sobre el clima COP28 en Dubái debido a los efectos de la gripe y la inflamación pulmonar.
En enero no pudo terminar un discurso debido a "un poco de bronquitis".
Posteriormente, ese mismo mes, comentó que se encontraba mejor a pesar de "algunos dolores y molestias".
De joven, en su Argentina natal, le extirparon parte de un pulmón. También tiene dificultades para caminar y utiliza habitualmente una silla de ruedas o un bastón.
Este miércoles llegó a su audiencia en silla de ruedas.
Adaptación de un artículo de Alvise Armellini, para la agencia de noticias Reuters





El líder republicado acusa a la cadena de haber editado de forma engañosa un discurso suyo sobre los disturbios ocurridos en el Capitolio.

El Parque Musical Qunli trabaja en la construcción de la figura, que tiene 3.000 metros cúbicos de nieve y casi 20 metros de altura.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El presencia del campeón del mundo fue muy corta y terminó en un impresionante caos.

El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas. La víctima tenía 65 años, vivía sola y, en principio, habría muerto a causa de un infarto. Intervino la Policía y la Agencia de Investigación Científica.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.







