
La Nueva Maternidad de Córdoba bajo la mira: posible mala praxis y bebés muertos
Hasta el momento hay 10 denuncias y mucha preocupación debido a que continúan atendiendo.


El organismo previsional decidió no renovar la póliza y apelar a un esquema de autosuficiencia para los créditos otorgados durante los últimos dos años.
Nacionales06/03/2024
InfoTec 4.0






La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó la decisión de adoptar el autoseguro para cubrirse ante el eventual fallecimiento de tomadores de créditos del organismo, luego del escándalo por las pólizas de Nación Seguros que involucró al ex presidente Alberto Fernández.


A través de la Resolución 42/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el director ejecutivo del organismo previsional, Mariano de los Heros, confirmó que no se renovará la contratación de Nación Seguros, que venció el pasado 2 de marzo.
Puntualmente, se estableció que ANSES apelará a "un esquema de autosuficiencia del riesgo de incobrabilidad por fallecimiento de los tomadores de créditos" para los préstamos otorgados por el organismo durante los últimos dos años.
Además, se dispuso que "el último mes de pago de las primas a abonar a Nación Seguros S.A. por las líneas de créditos de titulares de una prestación otorgada por ANSES, corresponde a las cuotas cobradas en la liquidación previsional del mes de febrero 2024".
La contratación de Nación Seguros por parte de ANSES para cubrirse ante el fallecimiento de los tomadores de créditos que otorgaba el organismo está siendo investigada por la Justicia, ya que se dio a conocer que había millonarias comisiones de brokers en la aseguradora: en la causa está involucrado el ex presidente Alberto Fernández.
El ex director ejecutivo de la ANSES Osvaldo Giordano dio a conocer el pasado martes cómo se tomó la decisión que terminó con el acuerdo que tenía el organismo previsional con Nación Seguros.
"En un organismo como ANSES, aparecen dificultades, desafíos y complejidades permanentes, sobre todo en el inicio de una gestión. En ese marco, apareció la cuestión de los seguros", sostuvo el ex funcionario nacional.
En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el cordobés contó que "la última factura de Nación Seguros era de 1.700 millones de pesos".
"La póliza vencía en febrero y teníamos que tomar una decisión. El autoseguro fue lo más rápido y seguro, que nos mostró la brecha del costo del seguro contra el autoseguro", explicó.
Y ahondó: "La brecha era del orden del 40%, una diferencia muy contundente. Ahí se despejó todo y fue más fácil la decisión".
De todos modos, Giordano señaló que desconocía lo que había detrás de la contratación de Nación Seguros: "Al principio no tomamos dimensión de lo que después apareció. Desde ANSES desconocíamos lo que pasaba una vez que la plata entraba a Nación Seguros".
E insistió: "No había ningún elemento en ANSES para iniciar la investigación, porque todo pasaba después de que se hacía el pago".




Hasta el momento hay 10 denuncias y mucha preocupación debido a que continúan atendiendo.

Se trata de Leticia Lembi, de 33 años. Era una periodista de Tres Arroyos. Aparentemente, perdió el equilibrio.

El Gobierno nacional avanzó un paso más en el proceso de venta de cuatro complejos hidroeléctricos estratégicos al aprobar los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a transferir el paquete accionario de las sociedades operadoras. La resolución 1910/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, confirmó la precalificación de las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos y habilitó su pase a la segunda etapa del proceso licitatorio.

Bomberos, la Policía y el SAME trabajan en las tareas de rescate.

La Federación de la Carne acordó una aumento que supera el 8 por ciento para el cuatrimetre noviembre 2025-febrero 2026 y una suma fija de $ 20.000.

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.







La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Roberto Darío Gatica es un mecánico de 41 años que compró dos camionetas, mediante la entrega de cuatro cheques robados y/o adulterados por 22 millones de pesos. Al comprobarse que cometió el delito de estafa en dos ocasiones fue condenado a la pena unificada de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y permanece detenido en General Pico.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.

En la mañana de este miércoles, personal policial de la comisaría de Rancul recuperó una motocicleta robada incluso antes de que su propietario advirtiera el faltante. El hallazgo se produjo alrededor de las 7:30, cuando un efectivo realizaba tareas de patrullaje en un descampado cercano a la zona urbana.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron arduamente durante la tarde del miércoles para controlar un incendio forestal que se desató en la zona de los campos San Carlos y El Cristiano, donde el fuego avanzó rápidamente sobre monte y rastrojo.







