Falcioni se descompensó en el entrenamiento de Banfield y fue internado de urgencia

El entrenador dirigía la práctica para el duelo ante Vélez. Se encuentra bien, pero está descansando en el hospital.

Deportes 08 de marzo de 2024 INFOTEC
FALCIONI
Falcioni estará internado en observación

El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, se descompensó este viernes en la previa de la práctica de su equipo y debió ser internado de urgencia, en la previa al duelo ante Vélez por la décima fecha de la Copa Liga Profesional 2024.

“En la previa del entrenamiento de hoy, Julio presentó malestar general y dolencias menores; y tras consultar al Departamento Médico, se dispuso que personal del Club lo acompañara a un centro médico para realizar estudios preventivos. Tras las evaluaciones, Julio permanecerá unas horas en observación cumpliendo los protocolos habituales de este tipo de situaciones. Su estado de salud es óptimo”, expresó el club en un comunicado.

“Una vez dado de alta, el Emperador retomará sus tareas habituales. En tanto, el plantel será conducido por sus colaboradores”, sumó el club, que dejó en claro que el técnico no estará presente en el compromiso ante Vélez.

Falcioni fue trasladado a un hospital cercano gracias al rápido accionar del hijo del doctor Ríos en el predio de Luis Guillón. Al ingresar al recinto, fue estabilizado, aunque permanecerá internado en observación.

Esta no es la primera complicación que sufre en su salud el entrenador, ya que viene de superar un cáncer de laringe que lo tuvo a maltraer durante mucho tiempo. Además, durante su última etapa en Independiente, tuvo un principio de neumonía al contagiarse Covid-19 y sufrió la pérdida de su esposa.

En principio, los trabajos de Banfield hasta el domingo estarán a cargo de Néstor Píccoli y Julio Barraza, sus ayudantes, quienes también se harán cargo de comandar al equipo en el duelo del próximo lunes, en el estadio Florencio Sola, ante el Fortín.

El Taladro marcha noveno en la Zona A de la Copa Liga Profesional 2024 con 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Te puede interesar
femo3

Arrancó el femenino de básquet en La Pampa

InfoTec 4.0
Deportes 26 de marzo de 2024

El torneo Provincial de básquet femenino “Joaquín Febre” se puso en marcha este domingo con partidos en distintas categorías y con diferentes ciudades como sedes. Vale destacar que el certamen otorgará al final del semestre los pasajes para disputar la Liga Federal Formativa en U-13, U-15 y U-17.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.