El Gobierno descartó declarar el estado de sitio en Rosario

El mandatario responsabilizó al socialismo del avance narco en la provincia y alertó que "no están dispuestos a ceder ni un milímetro".

Nacionales 11 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
268968

El presidente Javier Milei rechazó la posibilidad de decretar el estado de sitio en la ciudad de Rosario, azotada por la violencia narcocriminal. Además, responsabilizó al socialismo de los episodios del fin de semana marcado por cuatro asesinatos.

"Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen", planteó en una entrevista a La Nación +, y completó: "Si le das la economía, te llevan a la quiebra; si le das la seguridad, pasan este tipo de cosas".

Consultado por la posibilidad de decretar el estado de sitio, el mandatario puntualizó que las medidas deben ser consensuadas con el gobernador Maximiliano Pullaro, con quien la Nación trabaja de manera conjunta en el Comando Unificado.

"Nada que sorprenda en donde vos hayas tenido mucho socialismo, esa es la realidad, porque toda esa visión que tienen de la Justicia, de la estigmatización, son todos los mecanismos que terminan avalando a los delincuentes", respondió tras el asesinato a sangre fría del playero de la estación de servicio. 

Para el mandatario, el Gobierno "está acorralando a la droga y al narcotráfico", por lo que considera que las bandas criminales respondieron, aunque alertó que no está "dispuestos a ceder ni un milímetro". "Son ellos o nosotros, y somos nosotros, está decidido. Están actuando todas las fuerzas, se le está dando asistencia logística con el ejército", insistió.

"Nosotros fuimos muy claros y dijimos que se cambiaba la doctrina: el que las hace, las paga, se protege a la víctima y no al victimario", completó sobre el endurecimiento de la administración. 

Por último, alertó que terminará con "el cáncer del narcotráfico" y acusó a los socialistas de destruir "todo lo que tocan". "No es solo la Justicia. En el Congreso votaron en contra de la Ley Bases. ¿Están a favor de los narcos?", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales Ayer

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.