El Gobierno descartó declarar el estado de sitio en Rosario

El mandatario responsabilizó al socialismo del avance narco en la provincia y alertó que "no están dispuestos a ceder ni un milímetro".

Nacionales11/03/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
268968

El presidente Javier Milei rechazó la posibilidad de decretar el estado de sitio en la ciudad de Rosario, azotada por la violencia narcocriminal. Además, responsabilizó al socialismo de los episodios del fin de semana marcado por cuatro asesinatos.

"Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen", planteó en una entrevista a La Nación +, y completó: "Si le das la economía, te llevan a la quiebra; si le das la seguridad, pasan este tipo de cosas".

Consultado por la posibilidad de decretar el estado de sitio, el mandatario puntualizó que las medidas deben ser consensuadas con el gobernador Maximiliano Pullaro, con quien la Nación trabaja de manera conjunta en el Comando Unificado.

"Nada que sorprenda en donde vos hayas tenido mucho socialismo, esa es la realidad, porque toda esa visión que tienen de la Justicia, de la estigmatización, son todos los mecanismos que terminan avalando a los delincuentes", respondió tras el asesinato a sangre fría del playero de la estación de servicio. 

Para el mandatario, el Gobierno "está acorralando a la droga y al narcotráfico", por lo que considera que las bandas criminales respondieron, aunque alertó que no está "dispuestos a ceder ni un milímetro". "Son ellos o nosotros, y somos nosotros, está decidido. Están actuando todas las fuerzas, se le está dando asistencia logística con el ejército", insistió.

"Nosotros fuimos muy claros y dijimos que se cambiaba la doctrina: el que las hace, las paga, se protege a la víctima y no al victimario", completó sobre el endurecimiento de la administración. 

Por último, alertó que terminará con "el cáncer del narcotráfico" y acusó a los socialistas de destruir "todo lo que tocan". "No es solo la Justicia. En el Congreso votaron en contra de la Ley Bases. ¿Están a favor de los narcos?", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.