Bullrich en Rosario sobre las fuerzas federales: "Se quedarán el tiempo que haga falta"

La ministro de Seguridad de la Nación estuvo en un procedimiento de control en la zona suroeste. Luego se trasladó a la autopista para saludar a los agentes que llegan para sumarse a los operativos de saturación de las próximas horas. “Venimos con más fuerza y con más decisión”, dijo la funcionaria.

Nacionales 12 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
patricia-bullrich-rosario-fuerzas-federales-1-g20240312-1768927
La ministro saludó a los federales este lunes en la autopista.

ROSARIO | La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió este lunes a la tarde a los agentes de fuerzas federales que actuarán en los operativos de saturación en los barrios de Rosario en las próximas horas. Antes, la funcionaria también recorrió algunos procedimientos en la zona suroeste con los uniformados que ya están en actividad en la ciudad.

En diálogo con El Tres desde un operativo de saturación desplegados en bulevar Seguí y Matienzo, la ministra dijo que trabajará coordinadamente con la gestión provincial.

“Venimos a ayudar al gobierno de Santa Fe. Ya hemos logrado en mi gestión anterior bajar los homicidios cuando Maximiliano Pullaro era ministro de Seguridad de Santa Fe. Ahora regresamos y en los dos primeros meses logramos una baja de homicidios. Pero han tenido una reacción brutal por las restricciones aplicadas en las cárceles”, dijo Bullrich.

“Venimos con más fuerza y con más decisión”, agregó la ministra y garantizó que los federales trabajarán “en los barrios de Rosario el tiempo que haga falta”.

Luego la ministro de Seguridad de la Nación se trasladó a la autopista a Buenos Aires, a la altura de General Lagos, donde recibió a un conjunto de agentes de Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal. El grupo forma parte de un contingente de 450 que se pondrán en funciones en las próximas horas luego de los anuncios de este lunes por la mañana.

“La gente está angustiada, triste, con mucho miedo”, dijo Bullrich desde la autopista y agregó que “la situación es de terror”.

“Tenemos que lograr que la gente vuelva a la normalidad. Nuestro compromiso es no dar ni un paso atrás”, concluyó la ministra de Seguridad.

El gobierno nacional anunció este lunes la activación de un Comité de Crisis para “liberar a la ciudad de Rosario de los narcocriminales”, que incluye a los tres poderes del Estado y medidas como el envío de la ley Antibanda al Congreso, la erradicación de armas y conformación de equipos especiales de investigación, además de la saturación en el territorio de fuerzas federales que arribaron desde el atardecer de este lunes.

Te puede interesar
Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.