
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.
Provinciales19/03/2024El Poder Ejecutivo Provincial por su parte ofreció un 10% de aumento acumulativo y un 50% de incremento en las asignaciones familiares. Luego de esta oferta los gremios solicitaron un cuarto intermedio para analizarla.
Al reanudar la reunión los representantes del Poder Ejecutivo Provincial, habiendo analizado distintas alternativas, propusieron una nueva oferta salarial:
* Aumento general: 10% de aumento general, a partir del 1 de marzo presente. El aumento es acumulativo al otorgado en el bimestre (32%), por lo cual se alcanza un aumento en el trimestre del orden del 45,2%.
* De esta manera el mínimo ingreso garantizado resulta de $ 440.000, alcanzando en el trimestre un aumento del 55,6%.
Asignaciones Familiares: se propone un aumento de un 100% en todas las Asignaciones Familiares que, sumado al otorgado en febrero, alcanza un 200% en el trimestre. En el caso de la Escolaridad, a su vez, se propone un mayor incremento en las de nivel inicial y primaria, de manera de equipararlas al importe de la escolaridad hijo en nivel medio y superior, lo que representa un porcentaje aún mayor.
Con este incremento, el ingreso mínimo de un agente con familia tipo a cargo alcanza $ 654.056 para el mes de marzo, lo que representa un aumento del 29% respecto de febrero y de un 84.7% acumulado en el trimestre.
La oferta fue aceptada por los gremios y, a su vez, el Poder Ejecutivo Provincial se comprometió a elevar un Proyecto de Ley a la Cámara de Diputados proponiendo la modificación en la Ley N° 643, que resuelva la cuestión (previamente planteada por la Mesa Intersindical) que refiere a la percepción de la asignación familiar “Cónyuge”, evitando distinguir género en la percepción del mismo, y a los efectos de la equiparación en los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.
Docentes
En las mismos términos que se acordó con la Intersindical se hizo lo propio en el marco de la paritaria docente.
En la negociación con los gremios que nuclean a las y los trabajadores de la educación participaron dirigentes de AMET (Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica) y UTELPa (Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa) y por el Gobierno encabezó el encuentro el contador general, Adrián García.
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.
Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.
Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.
La captura se formalizó tras un allanamiento policial en el domicilio del acusado, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde tenía su laboratorio.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.
En un operativo realizado por la Patrulla Rural de Huinca Renancó (Departamento General Roca), efectivos policiales lograron la detención de un joven de 20 años, oriundo de la localidad pampeana de Parera, quien se desplazaba en una motocicleta robada.
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.
Una mujer se quitó la vida en el Puente Avellaneda. Amenazó con tirarse y, cuando los rescatistas llegaron, la encontraron ahorcada.
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.