Murió el niño de 3 años que quedó encerrado en el auto de su padre

El padre fue a trabajar y no se percató que el niño había quedado dentro del vehículo. El menor estuvo una semana internado con daño cerebral irreversible.

Nacionales 20 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
auto niño

Un niño de tres años falleció este martes en la ciudad de Neuquén, luego de haber estado una semana internado tras pasar varias horas encerrado en el vehículo de su padre, quien se fue a trabajar y no se percató que el menor había quedado dentro del mismo.

El menor -de nombre Genaro- murió tras haber ingresado a la clínica San Lucas con daño neurológico grave, producto del sofocamiento que le produjo el encierro.

El lunes 11 de este mes el chico permaneció dentro del auto durante seis horas, estacionado en la calle Chrestia al 500 de la capital neuquina, hasta que su madre lo encontró allí, desvanecido, y dio aviso a las autoridades.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en el que el hombre se bajó del rodado, lo cerró y se fue a su lugar de trabajo.

Según los investigadores, el niño tenía marcas en su cuerpo, por lo que suponen hizo distintos movimientos para tratar de zafarse desde su ubicación, en una de las butacas traseras.

La fiscalía, junto al Ministerio Público Fiscal de Neuquén y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente quedaron a cargo de la pesquisa. (NA).

Te puede interesar
Lo más visto
choque 2

Violento choque en la 005 de Río Cuarto deja un herido grave, una ruta peligrosa

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre fue hospitalizado en grave estado tras un violento choque contra un camión en la ruta 005 de Río Cuarto. Una arteria que se ha convertido en un punto de concentración de riesgos de accidentes por la alta carga de tránsito, sobre todo de camiones cargados que avanzan a baja velocidad entre vehículos que se movilizan dentro de la ciudad sumados a los que viajan desde el sur hacia la capital cordobesa, el tramo que va desde la ruta 8 hasta la 36 ya debe ser una autovía.