


Se levantó el paro aeronáutico previsto para Semana Santa
InfoTec 4.0






Los gremios aeronáuticos levantaron la medida de fuerza por espacio de 48 horas, que habían dispuesto para los días 28 y 29 de este mes, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa, al haber alcanzado con Intercargo y Aerolíneas Argentinas un acuerdo de recomposición salarial.
Acordaron un incremento del 21% y una actualización de los viáticos del 30%, entre otros puntos que van a seguir siendo discutidos en abril.
“Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos APA, APLA, APTA y UPSA informamos que hoy llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC). Asimismo, se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril”, indicaron los gremios en un comunicado difundido esta tarde.


Agrega que “desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”.
Y concluyen agradeciendo “a nuestros/as representados/as por el apoyo brindado en este difícil contexto, informamos que los detalles del acuerdo serán comunicados por cada una de las organizaciones”.
La medida amenazaba con complicar el movimiento en un fin de semana extra largo, en el cual muchos aprovechan para tomarse unos días de descanso, favoreciendo el movimiento turístico. (NA)







Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca


Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán


El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo







Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días



Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y giró el proyecto al Senado

Media sanción para penalizar el vandalismo rural, avanza el proyecto de Ardohain

Los frenaron a pocas cuadras del cementerio con tres placas de sepulturas hurtadas

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas











