El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

Locales 21 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
concejales jxc 2024

Aunque los fundamentos se expondrán esta noche en el recinto y los ediles consultados esta mañana por InfoTec no quisieron adelantar información hasta no reunirse en horas de la tarde, extraoficilmente transcendió que le cuestionarían tres puntos a la Ordenanza "Ad Referendum" N° 005/2023 que establece el sueldo del Intendente Municipal, de los funcionarios del Departamento Ejecutivo, y las Dietas de los Concejales, para el período 2023-2027.

Desde varías gestiones anteriores, el monto que cobra el jefe comunal se establece en el equivalente  al que percibe un Secretario Administrativo del Gobierno Provincial, mientras que el de concejales consiste en el 30% del sueldo del primer mandatario. Según fuentes confiables, uno de los ediles de la oposición habría cuestionado ese parámetro y pediría que Sola cobre lo mismo que funcionarios de menor rango provincial, lo que devaluaría el cargo dejándolo incluso por debajo de lo que percibe un comisionado. 

Esta mañana la jefa del Bloque opositor Celina Rivas, indicó que los puntos en discusión son el noveno y decimo, pero evitó manifestarse sobre el posible cuestionamiento al sueldo del intendente, excusándose que lo debatirán antes de la sesión con sus pares de bancada, para llevar el argumento a la sesión ordinaria que se realizará, como cada jueves, a las 20 horas. Este podría ser un punto de desencuentro dentro de Juntos por el Cambio. 

Entre los items que la oposición rechazaría está el artículo noveno que faculta al Ejecutivo  a establecer, mediante Resolución Municipal, un suplemento en los haberes a los funcionarios y/o agentes municipales, en concepto de retribución por el uso de bienes particulares (por ejemplos vehículos de su propiedad) afectados al servicio del municipio, de hasta el treinta por ciento (30%) de sus haberes, de acuerdo a las actividades desarrolladas por cada uno de ellos. 

Respecto al artículo décimo, la Ordenanza propone que, para evitar el nombramiento de mas funcionarios, Sola podrá asignarle a los miembros del gabinete tareas adicionales a las que cumplen al frente de sus áreas, otorgándoles un adicional de hasta el veinticinco por ciento (25%) de sus haberes, en esas situaciones particulares. Desde el Ejecutivo explicaron que el objetivo es no sumar en cargos que demanden un sueldo pleno y optimizar el recurso humano disponible en ocasiones puntuales. 

Esta noche se conocerán oficialmente los fundamentos de Juntos por el Cambio para desaprobarle a Sola la Ordenanza que, igualmente por el voto doble del Presidente, quedaría validada. 

Te puede interesar
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.