Tres años de prisión efectiva por agredir su ex pareja

Un hombre de 27 años fue condenado ayer a una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por un hecho de violencia de género. Tenía como antecedente una agresión similar contra la misma víctima.

Judiciales 23 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
violencia de genero

SANTA ROSA |  El episodio por el que fue condenado ocurrió hace meses en una vivienda céntrica de Santa Rosa. Él llegó hasta la casa de una expareja y golpeó la puerta en “forma violenta”, dijo en el fallo Carlos Matías Chapalcaz, juez de control santarroseño.

“La damnificada, ante la desesperación y el miedo, decidió dejarlo entrar. Furriol se puso más agresivo, comenzó con escenas de celos al observar que la víctima se preparaba para ir al trabajo y, por ese motivo, le arrojó un mate, dañó el espejo del baño y le provocó lesiones por el desprendimiento de los cristales”, añadió. La mujer se fue, pero el imputado “continuó hostigándola” mediante mensajes, audios y fotos enviadas por celular, con insultos denigrantes e insistiéndole para que volviera a permitirle entrar a la vivienda.

Chapalcaz, al rubricar la sentencia, homologó un acuerdo de juicio abreviado que presentaron conjuntamente el fiscal Walter Martos, el defensor particular Gastón Gómez y el propio Furriol, quien aceptó la autoría de los hechos relatados. La víctima, al ser informada sobre sus alcances, brindó su consentimiento.

La condena fue a un año de prisión efectiva, más la declaración de reincidente, como autor de los delitos de daño, en concurso real con amenazas simples; valorados en el marco de la ley 26485 de Protección Integral contra la Mujer.

Pero como Furriol ya tenía otra condena firme a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, el magistrado le revocó la libertad condicional y las partes convinieron unificar ambas condenas en una pena única de tres años efectivos.

El acusado había sido condenado, en mayo del año pasado, a un año de prisión por lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente y amenazas simples, todo en concurso real, por otro hecho de violencia de género contra la misma mujer. Pero como en ese momento ya tenía antecedentes, en ese fallo se le había dictado una pena unificada de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.​

Te puede interesar
sempre

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

INFOTEC 4.0
Judiciales 04 de marzo de 2024

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.