Acto en Realicó por el día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

En un acto realizado en Centro Cultural y de Convenciones, se homenajeó a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, con la presencia de autoridades, las banderas de ceremonia de colegios e instituciones, y público en general.

Locales 02 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
2 de abril 2024 11 (FILEminimizer)
La jueza de paz Griselda Grossi junto al intendente Facundo Sola colocan la ofrenda floral

REALICÓ | El acto si bien estaba previsto para su realización en el monumento que recuerdas a los caídos en Malvinas, situado en la intersección de calles Mitre y Avenida San Martín, minutos antes se comunicó oficialmente que sería movido al Centro Cultural y de Convenciones por cuestiones climáticas, en virtud de intenso viento imperante en la mañana de hoy.

2 de abril 2024 1 (FILEminimizer)

El evento estuvo presidido por el intendente Facundo Sola, acompañado por autoridades, funcionarios, ediles, autoridades policiales y eclesiásticas, junto a ex integrantes de fuerzas armadas quienes hace ya mas de 20 años llevaron adelante el proyecto para la concreción del monumento alusivo antes mencionado. Acompañaron además los abanderados de escuelas, instituciones deportivos y asociaciones civiles. Enmarcaron la conmemoración un buen marco de público que se llegó para compartir la solemne conmemoración. 

2 de abril 2024 6 (FILEminimizer)

La vice intendente Leticia Embrici junto al profesor Roberto Peralta, responsables del mensaje alusivo 

Este 2 de abril se conmemoran 42 años del inicio de la gesta de Malvinas, por ello se recordó con orgullo a los soldados que participaron en el año 1982. “Honor a aquellas personas que lucharon y dieron su vida, por amor a su país”, señalaron desde el municipio.

2 de abril 2024 2 (FILEminimizer)

Sergio Racca, Oscar Martino, y Jorge Correas junto al intendente, ex integrantes de Fuerzas Armadas, impulsores del monumento a Malvinas 

Luego del acto desarrollado en le Centro Cultural y de Convenciones, las autoridades se trasladaron a pie hasta le monumento emplazado en la esquina de avenida San Martin y calle Mitre donde el intendente Facundo Sola junto a a la juez de paz Griselda Grossi hicieron la colocación de una ofrenda floral, dado así por cerrada la conmemoración protocolar.

"Hoy reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre ¡Las Malvinas son Argentinas!", resaltó el municipio local.

2 de abril 2024 12 (FILEminimizer)2 de abril 2024 10 (FILEminimizer)2 de abril 2024 9 (FILEminimizer)2 de abril 2024 8 (FILEminimizer)2 de abril 2024 7 (FILEminimizer)2 de abril 2024 5 (FILEminimizer)2 de abril 2024 4 (FILEminimizer)

Te puede interesar
aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

campo limpio bidones fitosanitarios envases 2 (FILEminimizer)

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.