Continúan vigentes Programas de Forestación para toda la Provincia

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, recordó que siguen en vigencia los cinco Programas de Forestación que apuntan a incentivar las forestaciones con fines productivos, sociales y ambientales en la Provincia.

Provinciales 03 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
466019_img-20240403-wa0015

Dichos programas son de fomento a las Forestaciones Rurales, Forestación Urbana y Periurbana, Mitigación Ambiental,  Forestación para Instituciones Educativas; y Forestación para Instituciones Deportivas.

Cuentan con una importante bonificación en el valor del material vegetal que oscila entre el 40% y 60% según las especies seleccionadas y el programa que se trate, como también con asesoramiento. 
Los cinco Viveros Forestales Provinciales llevan adelante estos programas vigentes y cuentan con las especies que se producen y comercializan, en ese marco. Están ubicados en Santa Rosa, Caleufú, Victorica, Trenel y General Acha. 

En referencia a los mismos el director de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, señaló que “cada programa tiene características específicas, pero sobre todo apuntan a la producción y conservación del arbolado teniendo en cuenta el aporte del mismo al ambiente y a la salud de la población”.

Las especies que se producen en general con este destino son: eucaliptos, pinos, cipreses, y en el orden de las ratifoliadas fresnos, acer, y agregó que “depende del tipo de forestación que se quiera hacer, son las especies que se ofrecen y la manera en que se plantan”. 

Luego -como ejemplo- especificó que forestaciones rurales que “están destinadas a la formación de cortinas corta viento, montes de abrigo para el ganado, pequeños macizos y accesos, entre otros fines”.
Respecto a la forestación urbana y periurbana explicó que se “trata de asistir a los municipios en la planificación y gestión del paisaje; en concientizar de la importancia ambiental y social de las forestaciones en el ámbito urbano y periurbano como también capacitar a operarios en las cuestiones técnicas del arbolado, plantación, podas y mantenimiento”. 

Las alternativas en este caso son la realización de cortinas rompevientos, la forestación de accesos, espacios verdes e instituciones públicas (bibliotecas, hospitales, etc.) y privadas, la formación de pequeños macizos. El diseño estará sujeto a cada situación en particular.
Los beneficiarios del programa son Municipios y Comisiones de Fomento, como así también instituciones municipales, provinciales, nacionales y ONGs. 

Para más información comunicarse con la Dirección General de Recursos Naturales, área de Arbolado y Forestación al teléfono: 2954-432907; al celular 2954-15476014 o al mail:  [email protected]

Te puede interesar
193604_datos-lluvia-01

Policía presentó nuevo sistema en línea para datos de lluvia

INFOTEC 4.0
Provinciales El jueves

La Policía de La Pampa anunció la implementación de un nuevo sistema online para el servicio de datos de lluvia, disponible a través de su página web oficial. Con esta actualización, la institución busca facilitar el acceso a la información sobre los registros de lluvia a medios provinciales y a la ciudadanía en general.

12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

149950_197dc5b9-32d6-486e-9c32-bfeb886233aa

Nuevo equipamiento para el Registro Civil de Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de abril de 2024

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dotó de nuevo equipamiento al Registro Civil de Eduardo Castex, por lo que ahora contará con dos puestos para hacer documentos de identidad y pasaportes y agilizar los trámites documentarios.

Lo más visto