Demandan al Banco Pampa de Pringles por una estafa

Claudia Saint Germain había sido víctima de una estafa por casi 4 millones de pesos. El banco le ofreció restituir esa suma, pero no aceptó, y aquí las razones.

08/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
banco pampa pringles

CORONEL PRINGLES | En marzo, Claudia Saint Germain, vecina de Coronel Pringles, fue víctima de estafa al ingresar al homebanking del Banco de La Pampa. Le sacaron 3,9 millones de pesos.  Luego de una reunión donde el banco pretendió acreditarle dicha suma, la pringlense se negó, y el abogado Fernando Mas explicó el porqué.

"Esta maniobra implica que se meten en tu cuenta, que es privada, y siguiendo los protocolos del banco que es para seguridad. Uno cree que tiene la tranquilidad que lo que deposita es resguardado, y en esto hablar de plata es poco, en realidad es un tema de seguridad" detalla el informe del medio local El Orden.

"Hoy todo está bancarizado, con beneficios para el pago de manera electrónica, el banco es el primero que se ve beneficiado. Y que con esa maniobra transfieran a otra cuenta tus recursos, no puede quedar en un análisis monetario".

Además del dinero en el que se vio perjudicada la mujer, el abogado indica que hay gastos tributarios, comisiones, donde la devolución no alcanza siquiera para cubrir el daño material, y ni hablar el tiempo, porque se esperó más de un mes.

"Eso, es inaceptable. Nunca hubo una oferta superior, se nos citó para este acuerdo contemplando la parte monetaria, pero nosotros contemplamos además los daños materiales, y daños y perjuicios", explicó el letrado. La pringlense desde 1999 hacía operaciones con el Banco La Pampa.

 "Si depositas tu confianza en ese banco, y te encontrás con un hecho donde te tratan de esta manera, sobre esa base se plantea lo de daños y perjuicios, además de un trato indigno, no resulta adecuado a la reciprocidad entre el banco y la cuentacorrentista" señaló.

"Otra cosa que hizo mal el banco, es que era o firmas ahora o no tenes nada. Pareció una posición muy abusiva y además había una clausula de confidencialidad para que no trascienda". Mas dijo que promovieron una demanda solicitando nulidad por aplicación de phishing, daños y perjuicios, y a su vez, una medida cautelar.

"Se da traslado al banco que tendrá derecho a defensa, y continuará el proceso. Veremos cómo se expide el juez, tenemos antecedentes favorables a este tipo de peticiones" finalizó.

 

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.