
(Video) Trágico siniestro en Río Negro: una familia murió tras ser embestida en Ruta 22
Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.


Claudia Saint Germain había sido víctima de una estafa por casi 4 millones de pesos. El banco le ofreció restituir esa suma, pero no aceptó, y aquí las razones.
08/04/2024
InfoTec 4.0






CORONEL PRINGLES | En marzo, Claudia Saint Germain, vecina de Coronel Pringles, fue víctima de estafa al ingresar al homebanking del Banco de La Pampa. Le sacaron 3,9 millones de pesos. Luego de una reunión donde el banco pretendió acreditarle dicha suma, la pringlense se negó, y el abogado Fernando Mas explicó el porqué.


"Esta maniobra implica que se meten en tu cuenta, que es privada, y siguiendo los protocolos del banco que es para seguridad. Uno cree que tiene la tranquilidad que lo que deposita es resguardado, y en esto hablar de plata es poco, en realidad es un tema de seguridad" detalla el informe del medio local El Orden.
"Hoy todo está bancarizado, con beneficios para el pago de manera electrónica, el banco es el primero que se ve beneficiado. Y que con esa maniobra transfieran a otra cuenta tus recursos, no puede quedar en un análisis monetario".
Además del dinero en el que se vio perjudicada la mujer, el abogado indica que hay gastos tributarios, comisiones, donde la devolución no alcanza siquiera para cubrir el daño material, y ni hablar el tiempo, porque se esperó más de un mes.
"Eso, es inaceptable. Nunca hubo una oferta superior, se nos citó para este acuerdo contemplando la parte monetaria, pero nosotros contemplamos además los daños materiales, y daños y perjuicios", explicó el letrado. La pringlense desde 1999 hacía operaciones con el Banco La Pampa.
"Si depositas tu confianza en ese banco, y te encontrás con un hecho donde te tratan de esta manera, sobre esa base se plantea lo de daños y perjuicios, además de un trato indigno, no resulta adecuado a la reciprocidad entre el banco y la cuentacorrentista" señaló.
"Otra cosa que hizo mal el banco, es que era o firmas ahora o no tenes nada. Pareció una posición muy abusiva y además había una clausula de confidencialidad para que no trascienda". Mas dijo que promovieron una demanda solicitando nulidad por aplicación de phishing, daños y perjuicios, y a su vez, una medida cautelar.
"Se da traslado al banco que tendrá derecho a defensa, y continuará el proceso. Veremos cómo se expide el juez, tenemos antecedentes favorables a este tipo de peticiones" finalizó.











Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.

El Gobierno nacional y la Fuerza Aérea Argentina ultiman los detalles de lo que será una de las exhibiciones aéreas militares más importantes de las últimas décadas: el pasaje de bienvenida a los nuevos cazas F-16 Fighting Falcon, cuya llegada está prevista para el 6 y 7 de diciembre de 2025.

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

La Oficina del Presidente de la Nación difundió este sábado un comunicado oficial en el que se confirman dos relevos clave dentro del Gabinete nacional. El presidente Javier Milei agradeció los servicios prestados por la ministra Patricia Bullrich y por el ministro Luis Petri y anunció que ambos asumirán, a partir del 10 de diciembre, bancas legislativas desde donde —según se indicó— seguirán impulsando las ideas de la libertad.

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos celebró anoche sábado 22 de noviembre su 98° aniversario con una cena-show que reunió a más de 250 personas en el Salón de Usos Múltiples de la institución. La velada combinó historia, tradición, reconocimientos y un gran cierre bailable, marcando un nuevo capítulo en la vida de una entidad emblemática para la comunidad.

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.







