Milei viaja a Miami a recibir una condecoración de la comunidad judía

En una visita exprés, el libertario será nombrado como “Embajador Internacional de la Luz” por su defensa a Israel. Además, expondrá en la Universidad Internacional de Florida y encabezará reuniones con empresarios.

Nacionales09 de abril de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 - 2024-04-09T094656.571

El presidente Javier Milei retomará su agenda internacional al emprender hoy por la noche el viaje a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, donde recibirá el reconocimiento de “Embajador Internacional de la Luz”, en el marco de una cena organizada por la comunidad judía.

En la que será su tercera visita a Estados Unidos en lo que va de su mandato, el jefe de Estado será premiado el miércoles 10 de abril por la comunidad Jabad Lubavitch, la congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades. 

El reconocimiento se dará en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, según pudo confirmar Noticias Argentinas con fuentes oficiales. Será por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad”.

En agenda, está previsto que el Presidente exponga sobre su visión del mundo en la Universidad Internacional de Florida, y encabece además una serie de reuniones en suelo norteamericano, principalmente, empresariales. 

La delegación presidencial que partirá esta noche a las 22.40, en un vuelo comercial, estará conformada por la secretaria general de la Presidencia, la hermana del mandatario Karina Milei; el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein; y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel. 

La vuelta tendría lugar el jueves 11 de junio, también en un vuelo de línea. 

A principios de febrero, el mandatario visitó los restos del kibutz Nir Oz, atacado por el Grupo Hamas el 7 de octubre de 2023. Luego de la recorrida por el lugar, Milei condenó al grupo respaldado por Irán y exigió la inmediata libertad de los secuestrados al que calificó como “un claro acto terrorista y de antisemitismo”. 

“Estamos ante lo que sería una expresión del nazismo en pleno siglo XXI. De hecho, parte de los métodos que utilizaron son una rémora de lo que fue aquella atrocidad. Por lo tanto, nuestra más enérgica condena a todos estos hechos aberrantes, nuestra solidaridad”, sostuvo el Presidente en ese entonces, y concluyó: "Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo reclamando por la liberación de todos los rehenes, en especial de los argentinos. Más allá de la nacionalidad, son seres humanos y esto es un crimen de lesa humanidad que debe ser reparado”.

En los últimos días, la administración libertaria definió como aliados políticos a Estados Unidos e Israel. 

Te puede interesar
Diputados nacionales

Diputados aprobó la ley de Ficha Limpia: de convertirse en ley en el Senado, Cristina Kirchner no podrá ser candidata

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de Ficha Limpia con 144 votos a favor, 98 en contra y 2 abstenciones, superando así la mayoría necesaria para su sanción y pase al Senado. A pesar de la oposición de varios bloques, el oficialismo logró el respaldo de aliados clave como el PRO, los bloques satélites (Movimiento de Integración y Desarrollo, Fuerzas del Cielo, Creo y Producción y Trabajo) y la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica. De aprobarse en el Senado el proyecto que podría impedir la candidatura de Cristina Kirchner.

vivienda nacion 2

Menos intervención del Estado nacional en temas habitacionales

InfoTec 4.0
NacionalesEl martes

En el marco del proceso de reestructuración del Estado, el Gobierno Nacional ha disuelto, mediante el Decreto 70/2025, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, reafirmando la convicción de que la política de vivienda debe ser gestionada principalmente por las provincias, los municipios y el sector privado.

Lo más visto
CARNAVALES 2025 23

Éxito total en los multitudinarios carnavales de Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

La jornada organizada por la Comisión de Fomento y un gran grupo de colaboradores, se convirtió en un rotundo éxito, reuniendo a vecinos y familias de la localidad y toda la región en un evento que combinó espectáculos artísticos, mucha creatividad y concursos. Con una amplia asistencia, el ambiente se llenó de música, color y entusiasmo, en una noche donde el clima se asoció para dar un marco impecable.