INDEC difundirá hoy la inflación de marzo: se estima que ronde el 10%

En medio de una desaceleración en el alza de precios, el INDEC difundirá este viernes el de dato de inflación de marzo. Fuentes privadas estiman que la inflación se ubicó apenas por encima del 10 por ciento, y algunos central de estudio incluso la ubican algo por debajo de ese nivel.

Nacionales12/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
inflacion supermercado

NACIONALES | El dato oficial estaría apenas por encima del 10%, según fuentes oficiales. Para el gobierno es clave reducir las expectativas inflacionarias y mostrar resultados en su lucha contra la suba de precios.

En ese marco, el IPC-ESEADE registró una suba mensual del 9,9% en Marzo. Según el indicador elaborado por esa casa de estudios, "se consolidaría a la baja la tendencia de la inflación". "De confirmarse este dato, la inflación volvería a ser de un dígito", indicó el ESEADE.

El rubro Alimentos y Bebidas no Alcohólicas avanzó un 16,1% mensual, pero concentrado en las primeras dos semanas del mes, para luego estancar su avance, indicó. En lo que respecta a la inflación interanual, ésta se ubica en el 284%. "Estimamos que el año cerrará en torno a un 200% interanual en diciembre", señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.