Las cuentas en billeteras virtuales pagarán menos interés por el dinero acumulado

Se debe a la medida dispuesta por el Banco Central de bajar las tasas de interés al 70%. Con la misma la entidad bancaria busca desalentar los depósitos en plazos fijos de los ahorristas para que ese dinero vaya a los mercados. Se aguarda por saber cómo influirá la medida en el dólar que por ahora quedó retrasado.

Nacionales 12 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
billetera virtual

NACIONALES | La baja de las tasas de interés dispuesta por el Banco Central, impactará de lleno sobre los rendimientos del dinero en las aplicaciones virtuales. 

Tras las medidas adoptadas por el Banco Central (BCRA) que bajó la tasa de referencia 10 puntos porcentuales y la llevó a 70%, afecta los movimientos de dinero en las billeteras virtuales, que ofrecen una opción del estilo de la cuenta remunerada bancaria a través de inversiones que se rescatan fácilmente.  

A partir del menor rendimiento que tendrán los plazos fijos, también sufrirán los que usen esa alternativa para tratar de conseguir una renta sobre sus pesos. 

Te puede interesar
Milei Baradel

Milei fustigó duramente a Baradel y quiere que la Educación sea un servicio esencial

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de marzo de 2024

El Presidente Javier Milei detalló que “en materia educativa multiplicamos por cuatro la ayuda escolar para que las familias que se vieron afectadas por aumentos drásticos en este nuevo inicio de clases puedan comprar los útiles y materiales escolares que las familias necesitan. Esta medida va a beneficiar a las familias de 7 millones de chicos desde el nivel inicial hasta el secundario”.

tablero congreso omnibus

La Ley Ómnibus se aprobó en general, en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de febrero de 2024

Ahora comienza una puja por la votación en particular de los artículos claves. Fue por 144 votos a favor y 109 en contra. El debate pasará por tercera vez a cuarto intermedio y la Cámara baja volverá a sesionar el martes. El Gobierno todavía negocia con las provincias y los bloques dialoguistas por las privatizaciones, impuesto PAIS y facultades delegadas.

Lo más visto