Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Provinciales 12 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TRANS 1

La actividad tuvo el objetivo de visibilizar la experiencia de vida de Nicolás como persona trans y promover un mensaje inclusivo y respetuoso hacia las identidades diversas. A través de las fotografías, Nicolás, busca crear conciencia sobre las realidades que enfrentan las personas trans en la sociedad, poniendo el foco en sus vivencias. Nicolás, contó los obstáculos encontrados en este camino de construcción de su identidad como hombre trans. 

Luego, se brindaron los aspectos a tener en cuenta ante la necesidad de realizar rectificaciones legales para ajustar el género registral. La finalidad fue informar a aquellas personas interesadas sobre los procedimientos legales disponibles para modificar su identificación oficial y garantizar así el pleno ejercicio de sus derechos.

TRANS 2

En la actividad estuvieron presentes, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández y el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas.

TRANS 4TRANS 3

Te puede interesar
vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

carcel Santa Rosa

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

Lo más visto