Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

Provinciales 14 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
expo dinámica

El evento está organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con colaboración del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa y FoGaPam. Se trata de una muestra que se caracteriza por visibilizar el trabajo conjunto de los diferentes actores del sector productivo de la Provincia.

En efecto, Expo Dinámica cuenta con expositores claves del rubro agroindustrial, espacios de capacitación, posibilidad de concretar negocios y conocer la maquinaria agrícola y los últimos productos que ofrece el mercado. Brinda además un área de plots demostrativos donde las empresas exponen sus productos y técnicas de manejo de cultivos. Asimismo, bancos y otras instituciones, participan con herramientas de financiación para facilitar las operaciones durante la muestra.

Según expresó la ministra de la Producción, Fernanda González “es dable destacar que es la universidad pública la que genera este espacio para la concurrencia de quienes articulan acciones en pos del desarrollo productivo, demostrando que los efectos siempre son superiores cuando la acción es conjunta, y en este marco, confluyen en Expo Dinámica, la educación, el sector agrícola-ganadero y el sector industrial, así como el conocimiento, la innovación y la tecnología”.

Participarán 180 expositores, incluyendo instituciones, empresas de maquinarias, empresas del rubro Agtech, empresas de comercio y servicios a la ganadería, criadores, industrias, semilleros y otros servicios vinculados.

Actividades

Expo Dinámica 2024 tendrá lugar en el predio de la Facultad de Agronomía, ubicado en la Ruta Nacional N°35, kilómetro 334 de la ciudad de Santa Rosa, durante los días 19 y 20 abril.

El viernes 19 en simultáneo con las charlas técnicas en cada stand y muestras dinámicas, a partir de las 9.00 se realizarán las rondas de negocios organizadas por la Agencia I-COMEX La Pampa; mientras que a las 14.00 será la apertura oficial con la presencia de autoridades provinciales y universitarias. Durante la jornada, además, en la carpa auditorio, habrá distintas disertaciones a cargo de Pampetrol, CIALE, Gente de La Pampa y Pensagro. Por último, entre las 10:00 y las 17:00 también se podrá visitar el camión de Larti Innova, proyecto educativo que lleva a diferentes localidades un museo interactivo, invitando a estudiantes de nivel secundario a sumergirse en el mundo agro productivo, sustentable, tecnológico e innovador.

El sábado 20, se desarrollarán muestras dinámicas en diferentes horarios, mientras que en las variadas actividades de la carpa auditorio participarán la Subsecretaría de Energía, la Subsecretaría de Ambiente y la Comisión de Fomento de Perú, junto a referentes del sector privado como Grupo Quemú, Trayken, Traza, S+B Soluciones medioambientales, Hereford y Pampa Wagen, entre otros.

Anfitriones

La decana de la Facultad de Agronomía, María Lía Molas, comentó al respecto que “esta muestra ofrece a la Facultad de Agronomía la oportunidad de traer los últimos desarrollos en cuanto al sector agropecuario a nuestros estudiantes, lo cual es nuestro primer objetivo”. Y agregó en ese sentido que “estamos satisfechos porque nos están visitando más de 400 estudiantes de secundarios de distintos lugares de la provincia y de nivel universitario, como estudiantes del ultimo año de la Facultad de Agronomía de la ciudad de Buenos Aires. Es un logro para nosotros generar este punto de encuentro en la región central del país y que ofrezca esta posibilidad no solo a estudiantes sino también a graduados y productores de la región”.

También destacó el acompañamiento de distintos sectores en esta decisión que no fue sencilla, como el Ministerio de la Producción, las empresas algunas presentes y otras colaborando de manera indirecta (insumos, equipos, servicios), el BLP.

A su vez mencionó para “destacar en esta colaboración, que varios hoteles de la localidad fijaron una tarifa expo dinámica para la gente que viene desde otros lugares, ya que todos los sectores entienden que es una muestra que potencia y valora lo que se desarrolla en la región”.

Finalmente remarcó que es una actividad de acceso libre, “a la cual se invita a toda la familia para que venga a conocer lo que puede ofrecer la Facultad, además habrá patio de comidas, y espectáculos musicales”.

Te puede interesar
808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

1710081097567 (1)

Embistió a una persona y huyó: fue condenado

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de mayo de 2024

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Cristian Alexis Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores. Además le estableció como reglas de conducta por el término de dos años, fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar previo aviso a la Unidad de Abordajes, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la Ley; y realizar un curso de manejo, el que deberá estar concluido antes de obtener su rehabilitación.

Lo más visto