Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

Provinciales14/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
expo dinámica

El evento está organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con colaboración del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa y FoGaPam. Se trata de una muestra que se caracteriza por visibilizar el trabajo conjunto de los diferentes actores del sector productivo de la Provincia.

En efecto, Expo Dinámica cuenta con expositores claves del rubro agroindustrial, espacios de capacitación, posibilidad de concretar negocios y conocer la maquinaria agrícola y los últimos productos que ofrece el mercado. Brinda además un área de plots demostrativos donde las empresas exponen sus productos y técnicas de manejo de cultivos. Asimismo, bancos y otras instituciones, participan con herramientas de financiación para facilitar las operaciones durante la muestra.

Según expresó la ministra de la Producción, Fernanda González “es dable destacar que es la universidad pública la que genera este espacio para la concurrencia de quienes articulan acciones en pos del desarrollo productivo, demostrando que los efectos siempre son superiores cuando la acción es conjunta, y en este marco, confluyen en Expo Dinámica, la educación, el sector agrícola-ganadero y el sector industrial, así como el conocimiento, la innovación y la tecnología”.

Participarán 180 expositores, incluyendo instituciones, empresas de maquinarias, empresas del rubro Agtech, empresas de comercio y servicios a la ganadería, criadores, industrias, semilleros y otros servicios vinculados.

Actividades

Expo Dinámica 2024 tendrá lugar en el predio de la Facultad de Agronomía, ubicado en la Ruta Nacional N°35, kilómetro 334 de la ciudad de Santa Rosa, durante los días 19 y 20 abril.

El viernes 19 en simultáneo con las charlas técnicas en cada stand y muestras dinámicas, a partir de las 9.00 se realizarán las rondas de negocios organizadas por la Agencia I-COMEX La Pampa; mientras que a las 14.00 será la apertura oficial con la presencia de autoridades provinciales y universitarias. Durante la jornada, además, en la carpa auditorio, habrá distintas disertaciones a cargo de Pampetrol, CIALE, Gente de La Pampa y Pensagro. Por último, entre las 10:00 y las 17:00 también se podrá visitar el camión de Larti Innova, proyecto educativo que lleva a diferentes localidades un museo interactivo, invitando a estudiantes de nivel secundario a sumergirse en el mundo agro productivo, sustentable, tecnológico e innovador.

El sábado 20, se desarrollarán muestras dinámicas en diferentes horarios, mientras que en las variadas actividades de la carpa auditorio participarán la Subsecretaría de Energía, la Subsecretaría de Ambiente y la Comisión de Fomento de Perú, junto a referentes del sector privado como Grupo Quemú, Trayken, Traza, S+B Soluciones medioambientales, Hereford y Pampa Wagen, entre otros.

Anfitriones

La decana de la Facultad de Agronomía, María Lía Molas, comentó al respecto que “esta muestra ofrece a la Facultad de Agronomía la oportunidad de traer los últimos desarrollos en cuanto al sector agropecuario a nuestros estudiantes, lo cual es nuestro primer objetivo”. Y agregó en ese sentido que “estamos satisfechos porque nos están visitando más de 400 estudiantes de secundarios de distintos lugares de la provincia y de nivel universitario, como estudiantes del ultimo año de la Facultad de Agronomía de la ciudad de Buenos Aires. Es un logro para nosotros generar este punto de encuentro en la región central del país y que ofrezca esta posibilidad no solo a estudiantes sino también a graduados y productores de la región”.

También destacó el acompañamiento de distintos sectores en esta decisión que no fue sencilla, como el Ministerio de la Producción, las empresas algunas presentes y otras colaborando de manera indirecta (insumos, equipos, servicios), el BLP.

A su vez mencionó para “destacar en esta colaboración, que varios hoteles de la localidad fijaron una tarifa expo dinámica para la gente que viene desde otros lugares, ya que todos los sectores entienden que es una muestra que potencia y valora lo que se desarrolla en la región”.

Finalmente remarcó que es una actividad de acceso libre, “a la cual se invita a toda la familia para que venga a conocer lo que puede ofrecer la Facultad, además habrá patio de comidas, y espectáculos musicales”.

Te puede interesar
aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.