Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Provinciales 15 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Cuadrado Mota Valderrama

La propuesta promueve la iluminación en azul de edificios emblemáticos y la realización de actividades de divulgación que enriquezcan el conocimiento colectivo sobre el autismo. Al proyectar luz sobre esta condición, la intención es ampliar el horizonte de comprensión y desmantelar barreras de ignorancia que aún persisten en la sociedad.

La propuesta contempla además un componente educativo crucial, con un enfoque en la formación de profesionales en los campos de la salud y la educación. Así, se aspira a que el acompañamiento que reciban las personas con TEA sea empático y ajustado a sus necesidades específicas.

Para ello, el Ministerio de Salud de la provincia se encargará de llevar a cabo la iniciativa, garantizando su implementación efectiva.

Te puede interesar
1775311_jng_8448

Ziliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de abril de 2024

Con esta infraestructura se  avanza decididamente en la transición de las energías tradicionales a las renovables. Un cambio hacia el que gira el mundo moderno en busca de proveerse de un elemento fundamental para la vida cotidiana, la producción y la industria mientras se protege el ambiente.    “Con este hecho, desde La Pampa, le decimos a todos que el rol del Estado por ideología, por convicción y por la realidad seguirá siendo el principal sostén de la calidad de vida de cada pampeano y pampeana vivan donde vivan”, aseguró el gobernador Ziliotto.

1715789705931

Separaron a las homicidas de Lucio. La madre fue trasladada a Mendoza

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de mayo de 2024

Las asesinas de Lucio Dupuy fueron separadas, ya que su mamá, Magdalena Espósito Valenti, pidió “no estar más en el mismo lugar que Abigail Páez”, según pudo saber LA ARENA. La progenitora fue trasladada al Instituto Correccional de Mujeres de Cuyo, ubicado en Luján de Cuyo Mendoza, mientras que Páez, continua presa en San Luis.

Lo más visto