Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.

Judiciales 16 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fonseca y Aliaga

En este sentido, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga  diputados del Bloque Comunidad Organizada, presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que declara el sentido positivo y sustancial de la sentencia emitida como así también reivindica el trabajo del Dr. Alberto Nisman, Fiscal especial que lideró la investigación con pruebas contundentes y quien trágicamente perdió la vida horas antes de presentar su labor ante el Congreso de la Nación.

Los autores del proyecto expresaron “La reciente sentencia ha reconocido la responsabilidad del Estado de Irán en el encubrimiento del atentado, describiéndolo como un acto de terrorismo que violó los Derechos Humanos y afectó la soberanía de Argentina. Además, el fallo, en el voto del juez Carlos A. Mahiques ha clasificado a Irán como un Estado Terrorista, con implicaciones profundas para las relaciones internacionales”.

“Esta iniciativa legislativa, subraya la necesidad de una justicia sostenida y transparente en la investigación de actos terroristas y refuerza el compromiso y sentido de Justicia de la provincia de La Pampa con las víctimas del atentado y sus familias”, concluyeron.

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

sempre

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

INFOTEC 4.0
Judiciales 04 de marzo de 2024

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.