Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.

Judiciales16 de abril de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Fonseca y Aliaga

En este sentido, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga  diputados del Bloque Comunidad Organizada, presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que declara el sentido positivo y sustancial de la sentencia emitida como así también reivindica el trabajo del Dr. Alberto Nisman, Fiscal especial que lideró la investigación con pruebas contundentes y quien trágicamente perdió la vida horas antes de presentar su labor ante el Congreso de la Nación.

Los autores del proyecto expresaron “La reciente sentencia ha reconocido la responsabilidad del Estado de Irán en el encubrimiento del atentado, describiéndolo como un acto de terrorismo que violó los Derechos Humanos y afectó la soberanía de Argentina. Además, el fallo, en el voto del juez Carlos A. Mahiques ha clasificado a Irán como un Estado Terrorista, con implicaciones profundas para las relaciones internacionales”.

“Esta iniciativa legislativa, subraya la necesidad de una justicia sostenida y transparente en la investigación de actos terroristas y refuerza el compromiso y sentido de Justicia de la provincia de La Pampa con las víctimas del atentado y sus familias”, concluyeron.

Te puede interesar
MUNICIPALIDAD DE GENERAL PICO

Empleado municipal de Pico condenado por fraude contra la administración pública

InfoTec 4.0
Judiciales02 de julio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.

Lo más visto
SOSTILLO RIVAS 2

Impugnaron la lista del PRO que integraban los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas

InfoTec 4.0
06 de julio de 2025

La interna del PRO en La Pampa sumó un capítulo de fuerte tensión política tras la decisión de la Junta Electoral del partido de impugnar la lista “Más Federal”, que tenía previsto competir en las elecciones internas del próximo 20 de julio. La nómina, encabezada por la viceintendenta de 25 de Mayo y presidenta del Concejo Deliberante, Marina Álvarez, incluía a varios referentes del interior, entre ellos los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas, presidenta de Pro Mujeres.