


EL CALDÉN CON VALOR NACIONAL. DESDE ESTE MIÉRCOLES ES LA IMAGEN DE LA MONEDA DE 10 PESOS
Carlos Manuel Rodríguez






Cuestión, el anuncio sobre la nueva moneda de Caldén llegó de la mano con varias novedades, entre ellas la más saliente de todas: desde hoy empiezan a circular los nuevos billetes de 100 pesos, los últimos en completar la serie de animales, que llevarán impresos a la taruca, un ciervo autóctono del noroeste. Adiós Roca y también el premiado billete de Evita.
Así lo informó el Banco Central, que ya presentó los nuevos billetes y monedas, que empezarán a reemplazar progresivamente a los billetes de Julio Argentino Roca y Eva Perón, como así también al de Belgrano, que pasa a ser la moneda con el Caldén. Además se dispuso la emisión de monedas de dos pesos con la imagen del palo borracho.
A partir de este miércoles, este billete será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias y coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación, al menos por un tiempo.


El nuevo billete de cien pesos fue lanzado oficialmente este martes, en la Escuela N°44 José Ignacio Gorriti de la localidad de León, en la provincia de Jujuy, en un acto del que participaron el gerente general del BCRA, Nicolás Gadano, y el subgerente general de medios de pago, Julio Pando.
Con la taruca, se completa la nueva familia de billetes animales autóctonos de Argentina. Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor (50), puesto en circulación este año; el hornero (1000) y el guanaco (20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral (200) y el yaguareté (500), de curso legal desde 2016.
Además, a través de un comunicado, el BCRA informó que comenzará a emitir monedas de dos pesos con la imagen del palo borracho y de diez pesos con la imagen del caldén; ambos diseños corresponden al nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina.
La moneda de dos pesos es de color dorado, pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 21,5 milímetros; mientras que la moneda de 10 pesos es también de tonalidad dorada, pesa 9 gramos, tiene 24,5 milímetros y su canto es estriado.
FUENTE Dos bases






El Gobierno aprobó nuevos cuadros tarifarios para la distribución de gas en todo el país

Quirno formalizó la intención argentina de sumarse al comercio transpacífico


Femicidio de Agostina: Passerini sacó de su banca de concejal a Ricardo Moreno

Tragedia en el sur argentino: murieron un guía de montaña y una turista uruguaya










A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género



Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas










