EL CALDÉN CON VALOR NACIONAL. DESDE ESTE MIÉRCOLES ES LA IMAGEN DE LA MONEDA DE 10 PESOS

Nuestro Caldén, emblema de La Pampa, no sólo empieza a partir de hoy a ser la moneda de más alta denominación de Argentina, 10 pesos, sino que además viene a reemplazar nada menos que a Manuel Belgrano, prócer de la Patria.

Nacionales 19 de diciembre de 2018 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
billetes y monedas nuevas

Cuestión, el anuncio sobre la nueva moneda de Caldén llegó de la mano con varias novedades, entre ellas la más saliente de todas: desde hoy empiezan a circular los nuevos billetes de 100 pesos, los últimos en completar la serie de animales, que llevarán impresos a la taruca, un ciervo autóctono del noroeste. Adiós Roca y también el premiado billete de Evita.

Así lo informó el Banco Central, que ya presentó los nuevos billetes y monedas, que empezarán a reemplazar progresivamente a los billetes de Julio Argentino Roca y Eva Perón, como así también al de Belgrano, que pasa a ser la moneda con el Caldén. Además se dispuso la emisión de monedas de dos pesos con la imagen del palo borracho.

A partir de este miércoles, este billete será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias y coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación, al menos por un tiempo.

El nuevo billete de cien pesos fue lanzado oficialmente este martes, en la Escuela N°44 José Ignacio Gorriti de la localidad de León, en la provincia de Jujuy, en un acto del que participaron el gerente general del BCRA, Nicolás Gadano, y el subgerente general de medios de pago, Julio Pando.

Con la taruca, se completa la nueva familia de billetes animales autóctonos de Argentina. Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor (50), puesto en circulación este año; el hornero (1000) y el guanaco (20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral (200) y el yaguareté (500), de curso legal desde 2016.

Además, a través de un comunicado, el BCRA informó que comenzará a emitir monedas de dos pesos con la imagen del palo borracho y de diez pesos con la imagen del caldén; ambos diseños corresponden al nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina.

La moneda de dos pesos es de color dorado, pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 21,5 milímetros; mientras que la moneda de 10 pesos es también de tonalidad dorada, pesa 9 gramos, tiene 24,5 milímetros y su canto es estriado.

FUENTE Dos bases

Te puede interesar
TELAM CIERRE

Télam: el gobierno abrió el retiro voluntario para sus 700 trabajadores

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el retiro voluntario para todo el personal de la agencia de noticias Télam, así como la extensión de la dispensa laboral por siete días más, según comunicados emitidos por el interventor Diego Chaher. La medida afecta a los 700 empleados que permanecen licenciados desde hace una semana, mientras el servicio de la agencia sigue interrumpido y su sitio web se encuentra fuera de servicio.

267038

El Gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

INFOTEC 4.0
Nacionales 17 de febrero de 2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Hugo Moyano 1

Moyano denuncia que YPF dejaría sin empleo a 2.000 camioneros

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de marzo de 2024

Hugo Moyano, en su rol de secretario general de la Federación de Camioneros, envió una carta a los directivos de YPF expresando "su más enérgico rechazo y preocupación ante la maniobra que se está pretendiendo llevar a cabo a partir del mes de abril, la cual advierte que dejaría sin empleo a más de 2.000 trabajadores camioneros en nueve provincias del país".

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.