Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.
Policiales23/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
gendarmeria alvear

INTENDENTE ALVEAR | El pasado sábado 20 a horas 7 de la mañana se realizaron dos allanamiento en esa localidad del noreste pampeano, los mismos fueron llevados a cabo por una comisión de nueve efectivos de Gendarmería Nacional, proveniente de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

Los operativos que alteraron la tranquilidad de la población, quienes se vieron sorprendidos por el movimiento de las unidades y los uniformados federales, se enmarcan en las diligencias en el marco de una causa por infracción a la ley 23.737. La cusa es tramitada ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto, provincia de Santa Fé, para lo cual se requirió la colaboración de la policía de comisaría Departamental de Intendente Alvear.

gendarmeria alvear 2

Asimismo, acorde a lo informado se confirmó que las requisas domiciliarias finalizaron con resultados positivos, procediendo al secuestro de teléfonos celulares, una balanza con vestigios de estupefacientes, platos con vestigios de las mismas sustancias y recortes varios, en un inmueble ubicado en el pasaje General Lemos.

Además la policía confirmó el secuestro de 16,1 gramos de cocaína, 81 gramos de marihuana, teléfonos celulares, dos balanzas, cuatro cartuchos, elementos de corte y fraccionamiento, anotaciones varias, y un considerable suma de dinero en efectivo en una vivienda ubicada en pasaje Iribarne.

Te puede interesar
accidente-utn BRUTAL CHOQUE

Brutal choque involucró a estudiantes de la UTN de Trenque Lauquen

InfoTec 4.0
Policiales08/08/2026
Los 11 estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Trenque Lauquen que resultaron heridos en un choque ocurrido anoche en la Ruta Nacional 33 comenzaron a ser trasladados hoy hacia el Hospital de Trenque Lauquen, luego de haber sido atendidos en un primer momento en el Hospital Municipal de Pigüé. Además, trascendieron los nombres y el estado de salud de todos los involucrados en el siniestro, que también dejó heridos a los dos ocupantes de la camioneta implicada.
Lo más visto
teatro español 1

Santa Rosa despliega una nutrida agenda cultural para todos los pampeanos

InfoTec 4.0
12/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa presentó su programación semanal de actividades culturales, que combina funciones de cine, conciertos y espectáculos de danza pensados para todos los públicos. Las propuestas se desarrollarán en tres espacios emblemáticos de la capital provincial: el Centro Municipal de Cultura (CMC), el Auditorio Bustriazo Ortiz y el Teatro Español.
RIO CUARTO CORDOBA INTERFUERZAS 2

Comenzó un amplio operativo interfuerzas en el departamento Río Cuarto con más de 80 efectivos

InfoTec 4.0
12/08/2026
La Dirección General de Patrulla Rural de la Policía de Córdoba puso en marcha esta tarde un nuevo operativo conjunto en jurisdicción del Distrito Río Cuarto, con la participación de numerosas fuerzas de seguridad provinciales, nacionales y municipales. Se trata de un despliegue que busca reforzar la presencia policial en la zona a través de la articulación entre distintos organismos.
plantas vivero

Impulsan jornadas de forestación para fortalecer la adaptación al cambio climático en escuelas pampeanas

INFOTEC 4.0
Provinciales12/08/2026
En el marco del Día Nacional del Árbol, que se conmemora cada 29 de agosto, el Ministerio de Educación de La Pampa llevará adelante dos jornadas de trabajo correspondientes a la Estrategia Provincial de Forestación en Instituciones Educativas, una iniciativa orientada a fortalecer la educación ambiental y promover escuelas más resilientes frente al cambio climático.