Un A-4AR y un Tucano de la Fuerza Aérea Argentina interceptaron a dos aviones

Durante la jornada de ayer, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA) informó que aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina interceptaron a dos aviones que incumplieron normas vigentes para el uso seguro del espacio aéreo.

Nacionales 24 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
A4
A4 AR de la Fuerza Aérea Argentina

NACIONALES | Si bien la información es escasa, a la espera de un comunicado que brinde mayor claridad al respecto, el hecho ocurrió durante el pasado fin de semana. Al día de la fecha, la Fuerza Aérea Argentina, bajo coordinación y requerimiento del Comando Conjunto Aeroespacial, ha desplegado diversas aeronaves en varios puntos del país a los fines de llevar a cabo un control efectivo del espacio aéreo, el cual no solo se aplica a para aeronaves sin plan de vuelo que puedan llegar a violar territorio nacional, sino como aquellas, como lo sucedido el pasado fin de semana, pueden generar un peligro potencial, según informó el sitio especializado Zona Militar.

Tal y como aclaró en lo comunicado a través de sus redes sociales, durante el fin de semana fueron interceptadas “… dos aeronaves que se encontraban incumpliendo las normas vigentes para el uso seguro del espacio aéreo argentino”.

tucano

EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina



Si bien no se brindaron mayores detalles, como la ubicación o región donde se produjeron los hechos, por las fotografías divulgadas las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina que llevaron a cabo de la interceptación fueron aviones EMB-312 Tucano y A-4AR Fightinghawk; este último perteneciente a la V Brigada Aérea (V BA).

En lo concerniente a las aeronaves civiles, según las fotografías, se trata presumiblemente en uno de los casos de un avión Air Tractor el cual es utilizado para la lucha contra incendios, como para otros fines productivos relacionados con la agricultura. Por su parte la otra sería una máquina de tipo privado, presumiblemente marca Cessna. No obstante, y sin un comunicado oficial por parte del EMCOFFAA, no se cuenta con mayores precisiones sobre la interceptación realizada por la Fuerza Aérea Argentina. 
 
 

 
 
 

 

 
 
 

 
 
 


 
 

 
 
 

Te puede interesar
Nacho Torres Gobernador de Chubut

Chubut: Torres manifestó estar dispuesto a un "diálogo resolutivo" con el Gobierno

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de febrero de 2024

"Si el Gobierno llama al diálogo, nosotros siempre estamos para dialogar. Pero el diálogo tiene que ser resolutivo", dijo el gobernador de Chubut tras ratificar su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.