Un A-4AR y un Tucano de la Fuerza Aérea Argentina interceptaron a dos aviones

Durante la jornada de ayer, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA) informó que aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina interceptaron a dos aviones que incumplieron normas vigentes para el uso seguro del espacio aéreo.

Nacionales24/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
A4
A4 AR de la Fuerza Aérea Argentina

NACIONALES | Si bien la información es escasa, a la espera de un comunicado que brinde mayor claridad al respecto, el hecho ocurrió durante el pasado fin de semana. Al día de la fecha, la Fuerza Aérea Argentina, bajo coordinación y requerimiento del Comando Conjunto Aeroespacial, ha desplegado diversas aeronaves en varios puntos del país a los fines de llevar a cabo un control efectivo del espacio aéreo, el cual no solo se aplica a para aeronaves sin plan de vuelo que puedan llegar a violar territorio nacional, sino como aquellas, como lo sucedido el pasado fin de semana, pueden generar un peligro potencial, según informó el sitio especializado Zona Militar.

Tal y como aclaró en lo comunicado a través de sus redes sociales, durante el fin de semana fueron interceptadas “… dos aeronaves que se encontraban incumpliendo las normas vigentes para el uso seguro del espacio aéreo argentino”.

tucano

EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina



Si bien no se brindaron mayores detalles, como la ubicación o región donde se produjeron los hechos, por las fotografías divulgadas las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina que llevaron a cabo de la interceptación fueron aviones EMB-312 Tucano y A-4AR Fightinghawk; este último perteneciente a la V Brigada Aérea (V BA).

En lo concerniente a las aeronaves civiles, según las fotografías, se trata presumiblemente en uno de los casos de un avión Air Tractor el cual es utilizado para la lucha contra incendios, como para otros fines productivos relacionados con la agricultura. Por su parte la otra sería una máquina de tipo privado, presumiblemente marca Cessna. No obstante, y sin un comunicado oficial por parte del EMCOFFAA, no se cuenta con mayores precisiones sobre la interceptación realizada por la Fuerza Aérea Argentina. 
 
 

 
 
 

 

 
 
 

 
 
 


 
 

 
 
 

Te puede interesar
estela diaz miistra kicillof

Escándalo en el Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz admitió que conocía las sospechas de abuso

InfoTec 4.0
Nacionales24/01/2026

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.