En una reñida final, Quetrequén venció por penales 5 a 4 a Van Praet en el partido revancha, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular, y de esa manera se consagró campeón de la Zona Norte en el Torneo Provincial de Fútbol Municipal.
Durante la jornada de ayer, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA) informó que aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina interceptaron a dos aviones que incumplieron normas vigentes para el uso seguro del espacio aéreo.
En el día de ayer comenzó el primero de los actos de juramento de los Jueces de Paz de la Segunda Circunscripción Judicial, electos el pasado 19 de mayo. Hoy finalizará.
El pasado viernes 21 de junio se realizo una Reunión Zonal donde participaron los Presidentes de cada Comisión Directiva y Jefes de los Cuerpos Activos de las localidades de Arata, Embajador Martini, Caleufú, La Maruja, Ingeniero Luiggi y Parera.
En la mañana del domingo, a la hora 11:30, dio comienzo el encuentro del Cumelen, el cual se desarrolló en el salón del Club Martini. Allí varios pueblos se hicieron presentes para pasar una jornada de domingo a puro baile y diversión.
Fue el pasado jueves en la sede de la casa de la Cultura de Rancul. hasta allí llegaron los referentes de diversas localidades del norte provincial que conforman la zona.
Ariel Alejo junto a otros integrantes de la Federación Pampeana, recorrieron ayer los cuarteles de Arata, La Maruja, Parera, Rancul, Caleufú, Ingeniero Luiggi y Embajador Martini. -MIRÁ LA NOTA EN VIDEO-
La queja se hace sentir por el pésimo estado de la red terciaria. “La gente de campo tenemos cada vez más exigencia, no podemos circular por las rutas porque es cierto es muy riesgoso, los automóviles viajan a gran velocidad y las máquinas agrícolas a baja velocidad, pero los caminos vecinales, que es por donde debemos andar, no están en condiciones”, se quejó un chacarero.
Ingeniero Luiggi,Embajador Martini, Alta Italia, Falucho, Ojeda y una franja que continúa hacía el noreste de la provincia, se ha convertido en el corredor típico de violentas tormentas, y desde hace años, cascos urbanos afectados y ni que hablar del sector agropecuario que viene siendo castigado por varias temporadas, granizadas cada vez más grandes, fuertes vientos huracanados, excesos de lluvias, inundaciones y también períodos demasiados secos.
Para hoy la máxima en en la zona norte pampeana no superará los 12°C según el Servicio Meteorológico Nacional. En tanto para mañana viernes la máxima llegará a los 8 grados y la mínima descenderá a los 2°C.
La sede de la agrupación NorSur en Ingeniero Luiggi fue escenario de un emotivo reconocimiento al múltiple campeón de la Fórmula 1 Pampeana, Heraldo Pedro "Chichín" Medrano, quien recibió de manos del artesano local Hugo Martín una maqueta artesanal de su histórico auto de competición. El encuentro reunió además a ex pilotos de la categoría y del TC Pampeano.
Un hombre de Rancul fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual al intentar comprar un artículo regional a través de Facebook. Tras transferir $170.000 a una cuenta de terceros, los estafadores le clonaron la cuenta de WhatsApp y lo dejaron incomunicado. Interviene la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero.
El presidente de Estados Unidos afirmó que podría modificar el respaldo a la posición británica, en un contexto de nuevas metas de gasto en defensa del Reino Unido.
Una mujer de 32 años fue detenida este lunes al mediodía durante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Emilio Zola al 100, en Santa Rosa. El operativo se originó a partir de una causa por amenazas calificadas y contó con la participación de efectivos de la Seccional Tercera y el Grupo Especial.
Un accidente vehicular por alcance ocurrido este lunes por la noche en la Ruta Provincial 26 dejó como saldo a tres personas trasladadas hacia un centro asistencial: dos mujeres mayores de edad y un bebé de cuatro meses, que no presentó lesiones aparentes. En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, personal policial, del Servicio de Emergencias Médicas y de Tránsito.
La Comisaría Departamental Realicó registró durante el fin de semana distintos hechos que derivaron en personas demoradas, vehículos secuestrados y numerosas diligencias en la zona rural, entre ellos un violento episodio de tránsito que comenzó en la provincia de Córdoba y culminó con agresiones mutuas y un disparo de arma de gas pimienta ya en territorio pampeano.
Siete caballos fueron sustraídos en la localidad de Falucho tras la masiva cabalgata tradicional que reunió a más de 130 equinos entre Alta Italia y esa localidad. Los animales, pertenecientes en su mayoría a integrantes de la agrupación "El Redomón", 4 caballos, 2 de la "Martín Fierro", ambas de Ingeniero Luiggi y 1 animal de Alta Italia, fueron hallados horas después en una zona rural cercana, con signos de haber sido trasladados hasta el lugar.
Lorena Nievas, de 37 años, sufrió fracturas de tibia y peroné y un hematoma cerebral luego de protagonizar un siniestro vial en la intersección de las calles 38 y 3 de General Pico.