Dos camiones retenidos por transporte de bidones de fitosanitarios de forma irregular

El hecho tuvo lugar en la zona de Adelia María, donde la policía de la Patrulla Rural constató el transporte irregular de unos 1500 bidones usados de fitosanitarios. Los mismos era llevados son haber sido perforados ni se había efectuado el triple lavado que indica la ley, incluso se constató derrame de producto en los transportes por lo cual se procedió a su retención.

Policiales 25 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bidones 1

INFRACCIÓN A LEY N° 27.279 PRODUCTOS FITOSANITARIOS

ADELIA MARÍA | En la noche de ayer miércoles 24, alrededor de las 20 horas, el personal de la Patrulla Rural de esa ciudad que se encontraba realizando patrullaje preventivo sobre ruta 24 a la altura del km 44, procedió al control de dos camiones de carga.

Uno marca Ford con acoplado conducido por un hombre de 40 años y el otro camión marca Mercedes Benz con acoplado conducido por un hombre de 29 años, al revisar el sector de cargas se constató que ambos transportaban bidones de herbicidas usados, haciendo un total entre ambos de 1.500 bidones vacíos, los cuáles estaban sin perforar y sin lavar, observando también líquido derramado.

bidones 2

Debido a que ambos conductores incumplen con el proceso de acciones de manejo de envases vacíos de productos fitosanitarios se los notifica a ambos de la falta cometida y se les informa que ambos camiones deberán permanecer en el Parque Industrial hasta el día de hoy, 25 de abril por disposición de la Dirección General de Fiscalización y control del Ministerio de BioAgroIndustria.

Te puede interesar
profungo camión ababdnonado

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

InfoTec 4.0
Policiales 28 de marzo de 2024

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

el cigarro blaquier

Tragedia: Seis muertos en un pozo de bombeo en Blaquier

InfoTec 4.0
Policiales 16 de marzo de 2024

Las primeras informaciones dan cuenta que habrían muerto por asfixia. Un operario ingresó al pozo y al no salir, fueron en su auxilio y los cinco restantes, tres de ellos bomberos voluntarios, corrieron la misma suerte. Se especula que los gases acumulados en el interior podrían haber desatado el desenlace fatal. Los cuerpos fueron trasladados a Junín donde hoy sábado a primera hora se les realizan las autopsias correspondientes.

auto demantelado

Debió dejar su auto en la banquina por una falla mecánica y se lo desmantelaron

InfoTec 4.0
Policiales 01 de abril de 2024

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche cuando el propietario junto a su familia viajaban rumbo a Pico y el auto se descompuso, por lo cual decidió dejarlo en el cruce de las rutas provinciales 7 y 12 en proximidades de Uriburu para volver en otro auto a su casa ante el malogrado viaje. Ayer le avisaron que se lo habían desmantelado.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.