Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.

Locales 29 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rampas 4 (FILEminimizer)
Una de las rampas recientemente construida

REALICÓ | Varios vecinos se comunicaron a la redacción de Infotec 4.0, incluso enviaron fotos sobre las rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida que se están construyendo en las nuevas calles asfaltadas, al observar que literalmente "se meten en la tierra dentro de las veredas".

rampas 1 (FILEminimizer)

La inquietud fundamental que plantearon más allá de como van a quedar una vez terminadas es la generación de esas "fosas" que sobre todo en horas de poca visibilidad podrían generar algún tipo de accidente en los transeúntes.

rampas 2 (FILEminimizer)

Efectuamos la consulta con el responsable de Obras Públicas del municipio, el ingeniero Juan Pablo Benito quien lógicamente estaba al tanto de la situación y tras manifestar su preocupación por ese tema, explicó que esas rampas se deben construir porque están en el pliego de la obra, y allí ya está determinado el lugar, dimensiones y alturas, "el problema son las veredas" señaló, "están muy elevadas respecto a la calle y el cordón cuneta, ahora estamos estudiando qué solución se le puede dar a este problema, que a primera vista no parece de fácil resolución".

rampas 5 (FILEminimizer)

Donde los desniveles no son tan pronunciados con un leve perfilado se logró "acomodar" la situación pero en otros lugares es imposible

Amplió indicando que lo adecuado sería "bajar las veredas, pero eso sin lugar a dudas nos traería un conflicto con los vecinos, hay algunos puntos donde perfilando unos centímetros de la vereda los mismos frentistas lo han solucionado pero en otros es imposible por la gran diferencia de altura".

rampas 3 (FILEminimizer)

Esto se puede apreciar a simple vista en sectores por ejemplo de la calle Constitución donde los desniveles rondan la friolera de los 50 centímetros, o Estrada al sur donde las diferencias oscilan entre los 30 a 40 centímetros. Sin lugar a dudas será un problema de compleja resolución, pero que por el momento demandará atención de los peatones y una adecuada señalización en los lugares donde se ha retirado abundante tierra de las veredas para dar paso a las rampas que han quedado muy bajo nivel.

Te puede interesar
hospital gobernador centeno pico orozco

El joven Leandro Orozco evoluciona lenta pero favorablemente

InfoTec 4.0
Locales 14 de mayo de 2024

El motociclista accidentado el domingo en un camino vecinal al norte de Realicó, este martes fue pasado a una habitación de mediana complejidad dentro de la Terapia Intensiva del Hospital Centeno para que pueda ser atendido por sus familiares, según ellos mismos indicaron a Infotec 4.0, señalando además que su evolución es alentadora.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

choque indios pampa y mitre 2 (FILEminimizer)

Uno de los motociclistas accidentados ayer está fracturado

InfoTec 4.0
Locales 14 de mayo de 2024

Uno de los jóvenes que se movilizaban en la moto Corven de 110 cc que chocó con un auto, presentó una fractura en uno de sus tobillos por lo cual debió ser derivado al hospital de General Pico para su atención en el área de Traumatología.-

IMG-20240521-WA0140

Presentaron en Realicó "La Pampa Olimpica"

INFOTEC 4.0
Locales El martes

El pasado lunes se desarrolló en Realicó un encuentro con autoridades de la Subsecretaria de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, donde se presentó ante representantes del área de distintas localidades el programa “La Pampa Olímpica”, destinado a apoyar y solidificar deportes olímpicos en nuestra provincia.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.