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Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.
Locales29/04/2024
InfoTec 4.0






REALICÓ | Varios vecinos se comunicaron a la redacción de Infotec 4.0, incluso enviaron fotos sobre las rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida que se están construyendo en las nuevas calles asfaltadas, al observar que literalmente "se meten en la tierra dentro de las veredas".



La inquietud fundamental que plantearon más allá de como van a quedar una vez terminadas es la generación de esas "fosas" que sobre todo en horas de poca visibilidad podrían generar algún tipo de accidente en los transeúntes.

Efectuamos la consulta con el responsable de Obras Públicas del municipio, el ingeniero Juan Pablo Benito quien lógicamente estaba al tanto de la situación y tras manifestar su preocupación por ese tema, explicó que esas rampas se deben construir porque están en el pliego de la obra, y allí ya está determinado el lugar, dimensiones y alturas, "el problema son las veredas" señaló, "están muy elevadas respecto a la calle y el cordón cuneta, ahora estamos estudiando qué solución se le puede dar a este problema, que a primera vista no parece de fácil resolución".

Donde los desniveles no son tan pronunciados con un leve perfilado se logró "acomodar" la situación pero en otros lugares es imposible
Amplió indicando que lo adecuado sería "bajar las veredas, pero eso sin lugar a dudas nos traería un conflicto con los vecinos, hay algunos puntos donde perfilando unos centímetros de la vereda los mismos frentistas lo han solucionado pero en otros es imposible por la gran diferencia de altura".

Esto se puede apreciar a simple vista en sectores por ejemplo de la calle Constitución donde los desniveles rondan la friolera de los 50 centímetros, o Estrada al sur donde las diferencias oscilan entre los 30 a 40 centímetros. Sin lugar a dudas será un problema de compleja resolución, pero que por el momento demandará atención de los peatones y una adecuada señalización en los lugares donde se ha retirado abundante tierra de las veredas para dar paso a las rampas que han quedado muy bajo nivel.





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